Estiramientos

HOla de nuevo! EL otro día me respondiste a una pregunta sobre como afinar gemelos y ahora quería saber si los estiramientos servirían de algo ya que en mi gimnasio hay una clase de estiramientos y es para saber si me conviene o no ir. Y si no vale para lo de los gemelos, ¿para que sirven exactamente los estiramientos=?

1 respuesta

Respuesta
Si el volumen de los gemelos se debe a que los tengas muy cargados (porque trabajes caminando por ejemplo) si te podría ayudar, ya que la función de los estiramientos es devolver a los músculos su tamaño normal (normalmente se acortan por el poco uso, por el exceso de trabajo en una zona muscular y la escasa movilización) esto lo que nos permite volver a tener la movilidad normal y a aumentar el rango de movimiento. Te pongo un ejemplo, es muy normal que los isquiotibiales (zona posterior del muslo) esté muy tonificada y acortada, lo cual nos produce no poder tocarnos las puntas de los pies ( limitación de la movilidad) y suele crear dolores de espalda. Por otra parte, los estiramientos relajan los músculos y sirven de calentamiento para otras actividades, además se dice que realizados después de hacer ejercicio aceleran la recuperación y disminuyen la aparición de las agujetas.
Resumiendo, si el volumen de tus gemelos es por exceso de tono muscular te vendrán muy bien los estiramientos. Por otra parte no hace falta que vayas a una clase para hacer estiramientos de gemelos, te pongo un ejercicio:
- Te pones sobre un escalón, pisa solo con la punta de uno de los pies en el borde del escalón y el otro lo apoyas en la corva de la pierna que realiza el ejercicio. Luego lentamente vas dejando caer el peso del cuerpo y ya notas como vas estirando. 2 series de 30 segundos cada pie. No hace falta que sientas dolor, solo una ligera tensión, verás que a medida que se calientas puedes bajar un poco más.
De todas maneras las clases de estiramientos son beneficiosas se miren por donde se miren.