Sobre pilates

¡Hola!
Querría que alguien experto en esta técnica o que lleve ya tiempo practicándola me aconseje por favor.
Voy a empezar apracticarlo dos días a la semana puesto que me dedico a estudiar y sufro bastante de cervicales, espalda y sobretodo mala postura.
Aparte de esto me gustaría saber si también te ayuda a moldear el cuerpo como he oído y aperder peso.
Gracias mil!

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la respuesta te llaga tarde, pero la he visto hoy en el tablón público.
El Pilates no sirve para perder peso, eso es falsa publicidad, el beneficio del método pilates es la corrección postural ya que se basa en fortalecer las músculos del abdomen (haciendo hincapié en uno que normalmente no se trabaja específicamente en el gym, el transverso), las lumbares, aductores y glúteos. Además a la vez que se realizan los ejercicios se hacen estiramientos.
Más concretamente:
-Se baja de peso... NO
-Modela el cuerpo... Si
-Para la postura... Si
-Cervicales... Depende, es necesario adaptar ciertos ejercicios por medio de implementos (tolla por ejemplo)
-Mejorar Espalda... Si
De todas maneras decirte que cada persona es un mundo y que según el problema de espalda o de cervicales te puede beneficiar más o menos.
Un indicativo indiscutible de que practicas con un buen instructor es que sepa modificar los ejercicios para el caso de cada alumno.
Muchas gracias por tu respuesta es justo lo que necesitaba.He empezado a asistir a las clases y estoy encantada porque noto mucha mejoría en todo el cuerpo.No necesito perder peso pero noto que tonifica los músculos y es una excelente técnica para corregir mi postura y evitar dolores de espalda!
Muchas gracias de nuevo!