Velocidad!

Hola! Soy una cava, juego basketball, mido 1.68 y mi posición es canasta... Me dice mi entrenadora que debo de ganar más velocidad... Me podrías decir que ejercicios son buenos para Ganar velocidad... Y también ejercicios de control de balón porque me gustaría ser botadora... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lolaika tradúceme un par de términos, como por ejemplo: ¿Cava?, cuando dices que tu posición es canasta, ¿eso es pivot o alero?, ¿Botadora es base?
Como es probable que tu tampoco uses los mismos términos que yo, te pongo jugadores de la NBA de ejemplo:
-Shaquille o`neill es pivot/center.
-nowitzki es alero/forward.
-Jason williams base.
También ayudaría que me pusieras tu edad, peso, desde cuando llevas jugando y si tienes o has tenido alguna lesión importante.
Bueno espero tu repuesta para poder ayudarte.
Bueno en cava(fue error de dedo quise escribir Chava o sea mujer) Mido 1.68 tengo 20años y peso 60kg, tengo jugando 3años y no tengo ninguna lesión importante... Mi posición es alero y quiero poder dominar la posición de base y también ganar velocidad...
FELIZ AÑO! Hola de nuevo Lolaika, perdona por tardar tanto en responder, pero con las fiestas he estado un poco liado.
Ganar velocidad es lo más complicado, porque en el basket (como en casi todos los deportes de equipo) la velocidad suele ser gestual, no de reacción, me explico para ser rápido jugando no hay que ser un portento físico sino tener una gran técnica y pensar antes que el defensa. Bueno me dejo de filosofía, en la práctica para ser más rápida lo que tienes que mejorar es tu técnica en general (también el dominio de balón lo cual te servirá para ser base) tiro bote y pase.
No te voy a poner ejercicios concretos porque es complicado explicarlos por escrito y además en cualquier libro los tienes y con gráficos para su mejor comprensión, pero te daré las líneas generales de como realizarlos.
Mira para ganar control de balón lo primero es no mirar el balón nunca y botar de todas las maneras que se te ocurran, intentar copiar todo lo que veas en los partidos de la tele lo intentas hacer tú, con mucha constancia ganarás mejor control. Con compañeras luego intentas hacer lo mismo pero mientras te intentan quitar la pelota.
Para ganar velocidad en el tiro primero realiza los tiros muy despacio para que la técnica se te grave y vete acelerando poco a poco la velocidad de tiro, luego practica el tiro después del bote, ten pensadas varias salidas con bote y tiro, practica 4 o 5 con las que te sientas cómoda y con las que siempre dejes atrás a la defensa y repítelas, cuando estés en el partido, al haberlas practicado muchas veces iras mucho más rápido.
El secreto para pasar rápido es no mirar el balón con lo que ya vas mirando a tus compañeras y pensar antes de empezar a botar lo que vas a hacer y donde la vas a pasar, siempre es mejor que improvisar (lógicamente siempre se improvisa porque no sabes exactamente lo que va a hacer el defensa pero más o menos)
Otra cosa importante para ser más rápido es saber colocarte y utilizar fintas para llegar a la posición que quieres para recibir.
Bueno espero haberte ayudado en tu entrenamiento y si tienes alguna duda, aquí estoy a tu disposición
Por cierto, ¿qué tal te ha ido?