Que ejercicios me recomiendas

Hola,
Soy una chica de 24 anos, mi estatura es de 166,5. Mi contorno de pecho mide 87cm, mi talla de pantalón es la 38 española y mi peso es 53,5kg. Desde hace un mes y medio corro de 5 a 6 días por semana durante 20 minutos(de 3 a 4km aprox.). Aunque mi intención no es perder peso, quiero adelgazar de glúteos y piernas, o por lo menos definir forma y endurecer los glúteos. En este mes y medio que hago ejercicio, no he notado ninguna mejoría, por eso quiero preguntarte que es lo que hago mal y/o que ejercicio me recomiendas para "mi problema".
Gracias,
Raquel

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero he tenido algún problemilla con la conexión a internet.
Para el objetivo que persigues, lo que debes hacer es unir a esos 20 minutos de carrera los ejercicios que te voy a describir:
- Tumbada boca arriba, con las rodillas dobladas elevar la cadera del suelo 3X20 (3 series de veinte repeticiones)
- Tumbada de lado, y con la rodilla estirada hacer giros con la pierna que está encima hacia delante y hacia atrás. 3 series, 10 rep delante + 10 rep atrás con una pierna y luego con la otra.
- Te agarras al bastidor de la puerta, pegas a él las puntas de los pies y estiras los brazos, baja hasta que tus rodillas formen 90º y aguanta abajo 1 segundo, luego vuelve a subir. 3X15
- Por último haz zancadas, desde el sitio, haces un paso largo, flexionas las rodillas y vuelves al sitio, después lo repites con la otra pierna. 3X10(10 con cada pierna)
Si vas a correr 6 días en semana haz estos ejercicios solamente 3 días y si pueden ser alternos mejor.
Un cordial saludo, Marcelo.