Inicio > Huesos y articulaciones > fisioibi > Lesion de rodilla????

Lesion de rodilla????

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
04/04/2005
daroma, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola.

Hace unos 6 meses empece a hacer Spinnning (viernes y domingos). Despues de unos tres meses de estar practicandolo empecea notar que a veces me daba un pinchazo en la rodilla. Justo debajo de la rótula. Luego durante la semana notaba que la rodilla estaba sin fuerza y alguna molestia al hacer cosas como subir escaleras. Al cabo de cuatro o cinco dias dejaba de molestarme, entonces volvia a hacer spinning y de nuevo los pinchazos durante la clase (por si sirve de algo me daban cuando pedaleaba muy rapido o cuando ponia un desarrollo muy duro) y luego la debilidad de rodilla y las molestias al subir escaleras. Ahora me gustaría hacer algo de bici de montaña (salidas de unos 50 km los domingos) pero aun noto a veces rara la rodilla. Desde que deje el spining he seguido haciendo algo de bici estática y alguna otra cosilla (con esto no me dolia, ni me daban los pinchazos).

Si tengo alguna lesion me gustaria que me dijeras que puede ser y si puedo hacer algo para que no me duela al salir con la bici.

Fui al medico y cuando me exploro la rodilla me dijo que estaba perfectamente y que dejara la bicicleta pero es algo que siempre me ha gustado y no quiero dejarlo. Si puedes hacherme una mano te lo agradeceria.

Saludos.
06/04/2005
daroma, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola daroma:

Vamos a ver, por lo que me comentas asi por encima se me ocurren dos cosas; la primera es si el dolor te aparece en el tendon probablemente sea una tendinitis del tendon rotuliano, por lo que el reposo va a ir muy bien pero puede que no se cure del todo; la otra patologia que se me ocurre en una condromalacia, que no es mas que un desgaste del cartilago que recubre la rotula en su articulación con el femur, para ello hace falta una prueba caracteristica que es la del cepillo. En ambos casos acude a un fisioterapeuta, que te valore y te diagnostique la lesion para poder tratarla. En la primera patologia la recuperación es buena, en el caso de la segunda la recuperación es mas lenta y hay que hacer una readaptacion al deporte, pero en ninguno de los dos casos habria que dejar la bicicleta para siempre, trankilo/a por eso.

Si tienes mas dudas aqui estare. Un saludo, Fisioibi.
06/04/2005
Usuario
Por la localizacion del dolor (justo debajo de la rotula) donde acaba la ridilla y empieza la tibia. Me inclino a pensar que es más la primera lesión que comentas. La tendinitis rotuliana.

En ese caso que podría hacer para recuperarme de ella?.

Muchas gracias por tu respuesta.
07/04/2005
daroma, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola daroma:

Para empezar aplicarte hielo (picado o una bolsa de guisantes o maiz congelado) 12 min 3 veces al dia y acudir a un fisioterapeuta para que te aplique ultrasonidos y laser entre otras terapias y por ultimo un reposo deportivo durante el tratamiento, el fisioterapeuta de pautara los ejercicios.

Un saludo. Fisioibi.
07/04/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados