Inicio > Huesos y articulaciones > fisioexpert > Lesion de rodilla????

Lesion de rodilla????

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/04/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
04/04/2005
daroma, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola.

Hace unos 6 meses empece a hacer Spinnning (viernes y domingos). Despues de unos tres meses de estar practicandolo empecea notar que a veces me daba un pinchazo en la rodilla. Justo debajo de la rótula. Luego durante la semana notaba que la rodilla estaba sin fuerza y alguna molestia al hacer cosas como subir escaleras. Al cabo de cuatro o cinco dias dejaba de molestarme, entonces volvia a hacer spinning y de nuevo los pinchazos durante la clase (por si sirve de algo me daban cuando pedaleaba muy rapido o cuando ponia un desarrollo muy duro) y luego la debilidad de rodilla y las molestias al subir escaleras. Ahora me gustaría hacer algo de bici de montaña (salidas de unos 50 km los domingos) pero aun noto a veces rara la rodilla. Desde que deje el spining he seguido haciendo algo de bici estática y alguna otra cosilla (con esto no me dolia, ni me daban los pinchazos).

Si tengo alguna lesion me gustaria que me dijeras que puede ser y si puedo hacer algo para que no me duela al salir con la bici.

Fui al medico y cuando me exploro la rodilla me dijo que estaba perfectamente y que dejara la bicicleta pero es algo que siempre me ha gustado y no quiero dejarlo. Si puedes hacherme una mano te lo agradeceria.

Saludos.
15/04/2005
daroma, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola daroma!! Gracias por consultar a Fisioexpert!!

Pues sí que se calentó la cabeza el médico. ¡¡menos mal que no te duele respirar?.!!!

Lo que me comentas es un caso muy frecuente. El spinning es muy duro para la rodilla y suele provocar molestias. A falta de poder ver tu rodilla, lo que me cuentas parece una tendinitis rotuliana. Es decir: una sobrecarga en el tendón que une la rótula a la tibia, y que por tanto, transmite toda la fuerza del cuádriceps durante la pedalada.

Puede ser necesario realizar unos ajustes en tu bici: altura del sillín, postura de pedaleo, desarrollos?Sería muy recomendable acudir a un Fisioterapeuta para veo tu rodilla, tu bici, y que te aplique un tratamiento adecuado (masaje, ultrasonidos, electroterapia?). Estoy seguro de que en pocas sesiones te sentirás como nuevo/a.

Consulta en www.fisio-sport.com, para ver si nuestra clínica está cerca de ti. Si no es el caso, seguro que en tu población habrá algún centro en el que te puedan atender?.

Mientras tanto, puedes probar lo siguiente:

-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón , de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.

-Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, asi que pon varias capas de tela.

-Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Saludos, Fisioexpert

PD: acuérdate de finalizar y puntuar la pregunta, ok?
18/04/2005
daroma, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados