Inicio > Musculación > alonso007 > flexibilidad

flexibilidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
05/12/2008
guile, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola,he visto que haces taekwondo y a mi me encantan las artes marciales.querria saber que debo hacer para mejorar mi elasticidad y flexibilidad en las piernas.actualmente,me abro de piernas lateralmente 180º pero necesito un calentamiento largo(40-50min).en frio no puedo abrirme mucho.¿que tengo que hacer para mejorar esta cualidad?
05/12/2008
guile, experto respondiendo en Musculación
Experto
depende de la edad,sexo,raza ,genetica y entrenamiento entre otros factores.Es conveniente siempre trabajarlo despues de una clase(en caliente y nunca en frio),acostumbrate a trabajarla a diario (10-15 minutos), tras la clase, realizando ejercicios de aperturas frontales y laterales en el suelo o en barrao en espaldera,fijando bien la pelvis para evitar compensaciones.Empieza a abrir hasta que llegues a un tope ,manten en esta posicion y durante la espiracion intenta ganar mas amplitud en el movimiento.Para trabajar la elasticidas es fundamental , realizarla acompañando la fase espiratoria de la respiracion y tener un compañero que te ayude a realizar los ejercicios.Otro sistema es llegar al punto de maxima apertura(no tas dolor o tirantez intensa) ,volver un poco hacia atras (liberas ese dolor o tirantez),hacer una contraccion isometrica (de los aductores)en ese punto durante 3-5 segundos y despues relajar y durante la espiracion ganar en amplitud veras como es mas facil abrirse.Ten cuidado y no fuerces mas de la cuenta ,pues bastante facil, si se hace mal y de forma no controlada tener un tiron o una rotura fibrilar. y nunca estires en frio.Saludos alonso007 ,no olvides valorar mi respuesta
05/12/2008
guile, usuario preguntando en Musculación
Usuario
gracias tio,me has aclarado muchas cosas
Enlaces patrocinados