Inicio > Pesca > alvarof > plomada

plomada

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Pesca
06/07/2007
ramonbass, usuario preguntando en Pesca
Usuario
Hola soy un iniciado en la pesca de la carpa y me gustaría saber cuales son los diferentes tipos de plomos a usar y maneras diferentes de presentar el bajo linea.Gracias.
07/07/2007
ramonbass, experto respondiendo en Pesca
Experto
Buenas. pues dependiendo a que modalidad quieras dedicarte (coup,carpfishing,inglesa)deberas de adaptar tu plomada y tu bajo de linea. Podra ir desde los 2 gramos a los 150 y de 2 cm de bajo a 30cm. Si me especificas un poco mas la modalidad que has elegido podre ser mas concreto.
18/07/2007
Usuario
Perdón por el retraso. La verdad es que se que no pesco a la inglesa. Tengo una caña shimano de spinning beastmaster que cuando pica algo se hace un arco pero no rompe...de momento je,je. Mi manera de pescar es poniendo un plomo de bala de unos 20gr. y después en la gameta pongo un anzuelo nº4 con masilla y espero. He logrado sacar una carpa de 4.5kg aprox. Bueno como ves no soy experto y por eso me gustaria tu opinión.
18/07/2007
ramonbass, experto respondiendo en Pesca
Experto
Buenas de nuevo,reduce el peso del plomo adaptandolo a la caña que utilizas(por lo que veo tu caña es demasiado blanda y corta para pescar a fondo)utiliza menos plomo o bien comprate una caña mas resitente.
En cuanto al anzuelo lo ideal seria que pescara con un Nº7 o Nª8 como mucho para la masilla y si pescas con maiz o gusanio utiliza un Nº10

Un saludo y sigue preguntando si tienes dudas.
19/07/2007
Usuario
GRACIAS POR TU AYUDA
Más opciones
Enlaces patrocinados