Plomada

Hola soy un iniciado en la pesca de la carpa y me gustaría saber cuales son los diferentes tipos de plomos a usar y maneras diferentes de presentar el bajo linea. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependiendo a que modalidad quieras dedicarte (coup, carpfishing, inglesa)deberás de adaptar tu plomada y tu bajo de linea. Podrá ir desde los 2 gramos a los 150 y de 2 cm de bajo a 30cm. Si me especificas un poco más la modalidad que has elegido podre ser más concreto.
Perdón por el retraso. La verdad es que se que no pesco a la inglesa. Tengo una caña shimano de spinning beastmaster que cuando pica algo se hace un arco pero no rompe... de momento je, je. Mi manera de pescar es poniendo un plomo de bala de unos 20gr. Y después en la gameta pongo un anzuelo nº4 con masilla y espero. He logrado sacar una carpa de 4.5kg aprox. Bueno como ves no soy experto y por eso me gustaría tu opinión.
Reduce el peso del plomo adaptándolo a la caña que utilizas(por lo que veo tu caña es demasiado blanda y corta para pescar a fondo)utiliza menos plomo o bien comprate una caña más resistente.
En cuanto al anzuelo lo ideal seria que pescara con un Nº7 o Nª8 como mucho para la masilla y si pescas con maíz o gusanio utiliza un Nº10
Un saludo y sigue preguntando si tienes dudas.