elasticidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/04/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Artes Marciales
24/04/2006
keniki, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
Wenas,e visto en un mensaje del foro que le ponías a un usuario que conocías el como coger elasicidad... me serviría de gran ayuda que me expecipicaras y me aclarars el tema de la elasticidad... pq e leído muuxo sobre eso... y unos ponen que es malo estirar en frío,otros(mi antiguo profesor de capoeira)que la elasticidad en si se cogía estirando en frío... vamos que más liado no podía estar... y llegar a abrirme de piernas es una cosa que quiero llegar a conseguir en la vida,tengo 16 años y estoy en taekwondo actualmente.Tambien te quería comentar un problemilla:
no se si fue desde que empecé a estirar... pero que tengo un dolor en el gluteo derecho que me tiene loco... me duele al hacer ejercicio,al sentarme sobre(por ejemplo)un banco de piedra,tambien al hacer "chigo-chagi"...no se si será de algun ligamento... pero vamos cualquier consejo me servirá de ayuda...
GRACIAS DE ANTEMANO EXPERTO! UN SALUDO!!!
24/04/2006
keniki, experto respondiendo en Artes Marciales
Experto
bueno para comenzar te saludo, y te doy una respuesta con respecto al tema del dolor de tu gluteo y te aconsejo que si no tienes inflamacion ni mucho dolor te coloques calor en la zona.
con respecto al tema de la elongacion te doy las 3 etapas para obtener una buena elongacion primero calentamiento que puede ser estatico o trote luego estiramiento y luego la elongacion fuerte, la elongacion se realiza todos los dias solo en caso de algun dolor debes solo realizar los 2 primeros pasos si quieres ejercicios de elongacion pidemelos te puedo enviar un video la proxima semana primero dime tu pais y ciudad, sexo, tiempo de practica, cuanta elongacion tienes, o cualquier dato que pueda servir para enviarte un video de acuerdo con lo que mas te serviria a ti ok bueno espero te sirva mi respuesta cualquier duda solo consultamela y si quieres el video enviame tu correo electronico ojala gmail o yahoo atentamente Zhentao
24/04/2006
keniki, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
Ok:
soy varón,Español,Alcalá de Henares,he practicado Karate,Judo,Capoeira y taekwondo,los ejercicios de elasticidad(q son:"aparte de los q hago en taekwondo"ponerme con el gluteo pegado a la pared y las piernas en "V" y ir poco a poco hasta llegar a mi punto máximo,y ahí aguantar unos 5 min.despues de este abro las piernas en el suelo tmbn poco a poco hasta llegar a lo máximo y aguantar... no 5 min.pq es muy doloroso pero 1 si. los llevo haciendo desde hará 3 meses,e notado los resultados en unos 10cm mas de elongación,mi abertura de talón a talón es de 1,60m (mido 161cm)y... yo creo q ya ta,a ver si t sirve;)
Ahora otra cosilla:puedo hacer elongación en mi casa sin haber calentado antes? haciendolo muy despacio y progresivo??
P.D:no me mandes videos de hacer habertura x parejas x favor,solo hago ejercicios en solitario

GRACIAS!!
Enlaces patrocinados