¿Caña Surfcasting?

Hola amigo pescador:
Otro apasionadode pesca y familia de Ribadesella aunque vivo en madrid y aquí de pescar ... Poco.
Me planteo comprarme una caña de surfcasting muy ligera a ser posible de 500gm como máximo, acción 150gm y que no sea un trasto como la Shimano EX que con ella no hay dios que lance.
Tengo un carrete shimano Biomaster 8000 que es la caña con una linea de 0.10 de seda trenzada que aguanta 17,5kg. Busco una caña ligera sobre todo, ¿qué sea difícil de partir lanzando y que ronde los 100 o 130?.
Compre una cormoran en lanzarote, ¿en una tienda nada especializada en pesca y me ha salido por 80? Con carrete y cambiando el carrete que era malillo me ha dado un resultado excelente.
¿Podrías darme tu opinión?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es una pregunta difícil de responder porque hay muchísimas cañas que tengan esas características pero empezaría por poner una acción mayor, de 100-200 grs. Como mínimo, más acción si eres experto lanzando y tienes buena técnica de lance, pero si no lo eres mucho te aconsejaría una vara de acción de punta no demasiado acusada o semi-parabólica. Por supuesto de tres tramos. Si quieres puedes echar un ojo en www.deportespineda.com para ver las que te gustan y se adaptan a tu presupuesto, me haces una lista de los modelos y la mandas, lo estudio y te contesto. El carrete que tienes está bastante bien pero el trenzado no va demasiado bien para el surf-casting, todos lo probamos y nadie acabamos usándolo. Si tienes más bobinas usa varias medidas de monofilamento, así estás siempre preparado para cualquier situación. Para responderme puedes mandarme un correo a [email protected].