Tablas solunares en el hemisferio sur

Soy de argentina
Y según lo que leí en páginas web los días buenos para la pesca son los días de luna llena según las tablas solunares...
En cambio en los almanaques que recibo en las casas de pesca, el mejor día es el de luna nueva y el peor el de luna llena...
Supongo que esto sera por vivir el lugar donde vivo.
Ahora mi otra pregunta también sobre las tablas, es que la info que encontré dice algo así como "cuando periodo solunar durante la salida del sol la pesca es buena"
No se como calcular las horas de la pesca ese es el problema...
Teniendo los datos de la hora de salida del sol y la luna. Y el estado de la luna.
¿Cómo hago para calcular las hora de inicio del pique?
Y sobre los periodos que llama mayores y menores. Según lo que leí esto es:
Los mayores son cuando la luna esta directamente arriba o directamente abajo de la zona donde me encuentro.
De los periodos menores no dice nada. ¿Cómo sería estos?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor luna es cuarto creciente y la peor luna llena, con respecto a los horarios de pesca, esto esta íntimamente relacionado con las crecientes y decrecientes del rio o mar, lo mejor es pescar cuando hay creciente. Cualquier otra duda estoy a tu disposición y recuerda "ten una buena pesca, para no tener que mentir demasiado".
Fortu