Patinar sin riesgos

Hola, soy aficionada al patinaje, y vivo en Valencia, la verdad es que por aquí hay un montón de sitios para practicar patinaje, pero mi problema es que no controlo mucho lo de la frenada por lo cual me da algo de miedo ponerme por que tengo una lesión cervical y tengo miedo de caerme
La pregunta es cual es la manera más segura de frenar sin riesgo (relativo) a caerte de espaldas.
He probado girando, pero una vez iba muy deprisa y me caí de culo a mucha velocidad y me hice bastante daño.
Me han hablado de frenar arrastrando las ruedas de perfil. ¿Tu qué opinas de toto esto?, espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
La manera más fácil de frenar es dejar deslizar un poco, no se puede frenar de golpe, una vez que veas que ha bajado un poco la velocidad entonces deja un pie normal y el otro lo doblas hacia afuera, tienen que quedar en forma de T. así se frena, hasta los profesionales lo hacen, pero eso "gasta ruedas" por lo que podes llegar a ver que muchos patinadores frenan como los esquiadores, abriendo las piernas y luego cerrándolas. Bueno, espero que hayas entendido. Cualquier cosa preguntame de nuevo.
Entonces para patinar por ciudad, lo mejor es disfrutar del paisaje y no ir demasiado deprisa por si tienes que frenar, ¿no es cierto?, gracias has sido de gran ayuda, pero te preguntare más.
No te preocupes por ir rapido o despacio, el ejercicio es el mismo, vas a trabajar los músculos de igual manera. El patinaje es un deporte muy completo trabaja desde piernas hasta brazos. Es bueno para la circulación y para modelar piernas y glúteos.