Pala padel nivel intermedio mujer

Llevo algo más de un año jugando al padel con mi Artengo 700 de 20 € y he decidido cambiar de pala. He estado mirando un montón de páginas webs y de palas y me resulta demasiado difícil decantarme por una en concreto por lo que me gustaría que me echaseis una mano. Estas son mis características:

- Soy chica con técnica de tenis (gestos muy amplios). Complexión normal pero pequeñita por lo que me aconsejaron una pala poco pesada (350-360 g)

- Nivel intermedio (alejándome bastante de principiante)

- Me gustaría decantarme por una pala que no de excesiva potencia pero que no sea de control únicamente sino que la bola se note que sale de la pala, que corre.

- Estudiante por lo que mi tope está en unos 60 €

Con todos esos datos he encontrado 3 palas que se pueden adaptar a mi (según las webs están a más del 50% de descuento)

Wilson KTeam - 350 g, Diamante - 45 € aprox (creo que puedo bajar el precio a 40 o así)

http://padelmania.com/wilson-k-team.html

Head Vibe AFT - 350 g, según página Diamante pero parece que tiene más forma REDONDA - 55 € aprox

http://www.palashead.es/Head-Vibe-AFT.html

VAIRO SONIC WOMAN 5.1 - 360 g, Redonda - 55 € aprox

http://vairo.com/padel/producto_sonic_lady.html

¿Qué pala me aconsejáis? ¿Pasarse a una tipo diamante es muy arriesgado? ¿Se nota mucho la diferencia en el balance?

1 Respuesta

Respuesta

No hay palas buenas ni malas lo importante es que uno se encuentre cómodo con ella y dependiendo la persona se tienen sensaciones diferentes. Partiendo de esa base voy a intentar aconsejarte para tu decisión. Entrando a valorar las tres palas que indicas yo sin duda me quedaría con la head, no puedo describírtela porque no he probado ninguna de las tres pero las otras dos las descarto por diferentes motivos, Vairo porque a mi entender son palas poco duraderas y mal compensadas y wilson porque si he probado las dos de gama alta modelo carbón y las he encontrado con un punto dulce pequeño y no me han dado feeling (importantísimo).

Mi recomendación fuera de estas y que la puedes ver en la pagina de padelmania que has puesto me decantaría por la dunlop destroyer 3 que la tienen a 62,95 €. En una pala espectacular, forma de lagrima muy manejable, punto dulce amplio y notaras muchísimo la diferencia con tu antigua pala. Si has practicado tenis subirás tu nivel rapido y esta pala se adaptara a dicha subida de nivel ya que es una pala de alta gama. Por cierto por tus características lo mas ligera posible 350-360 gr.

Por otro lado aunque sea difícil de hacer yo siempre recomiendo probar las palas antes de comprarlas por lo que antes te decía. No se si eres de madrid pero por ejemplo en el decathlon de San Sebastián de los Reyes tienen una pista de padel dentro y puedes probar lo modelos que tienen. Luego si te gusta alguna posteriormente puedes buscar el mejor precio en las múltiples tiendas especializadas.