Durabilidad pala de padel

Mi principal duda tiene que ver con la durabilidad de la pala porque las palas me duran 4,5 o 6 meses (jugando 2-3 veces a la semana) y se rompen en el núcleo con rajas entre agujeros. ¿Es normal que duren tan poco tiempo?

En breves debería comprar una nueva pala y quiero saber que material le da mas durabilidad al núcleo sin perder jugabilidad.

LLegados a este punto me gustaría alguna recomendación especial de modelo de pala.

Mi intención es comprar una pala de nivel avanzado pero sin importarme demasiado si tiene mas control o potencia.

Me han recomendado la pala Black Crown Pitón.

1 respuesta

Respuesta

La duración de una pala es relativa a la potencias de tus golpes, el estilo de golpe, por ej, mi caso mi sobre pique es con pala sobre piso, por ello generalmente las rompo inicialmente en los bordes superiores, etc dependiendo de la técnica, ahora bien, con respecto a la zona dulce de la pala, en general, el centro de la misma, la mayor duración las encontré con las palas de goma Eva, optaría por una de ellas, y si deseas una pala de nivel superior, no dudaría de optar por una Tritubox mix de Padel Coach o Varlion lethal weapon, ambas muy buenas pala, la Varlion te duraría un poco menos, excelentes potencias y control.- Espero te sirva el consejo, abrazo.-

p.d. Es normal en juego avanzado que hasta te lleguen a durar 3 meses así que tus tiempos son bastante óptimos, me refiero al rendimiento de la pala en tus manos.-

Suerte y sabia elección.-