Asesorar pala

Me gustaría que me comentaras estas palas y me la pusieran en orden de preferencia:
Akkeron aldebaran
LWC3
Airplate
Drop shot arrow
Power Padel F4
Royal padel 20 aniversario
¿Qué pala va mejor para control?

1 respuesta

Respuesta
Y perdona mi retraso en contestar.
Te comento mi preferencia en función de las palas que conozco.
1º Royal pádel 20 aniversario.
2º Lwc3
3º Drop shot arrow.
De las otras tres prefiero no opinar porque no las he probado y sería hablar por hablar.
Desde mi punto de vista la que más control tiene de estas tres es la Drop shot arrow.
Tanto la LWC3 como la drop shot arrow tienen núcleo de Eva y royal pádel de politieno.
Por ahí me ha parecido leer que a ti te van mejor las palas de foam, tal vez deberías decantarte por una head.
Bueno, la verdad es que tenía una eva y una foam y me gustaba más el control de la foam, pero también había que decir que ésta tenia mejor balance (centrado), mayor punto dulce y menos peso que la otra, que tenía el peso desplazado hacia la cabeza y mayor peso. Por eso me imagino que me gustaba más el control de la foam.
A parte de esta aclaración me han contado que la royal padel tienes que ser bastante técnico para el manejo de ella sino puedes dominarla peor. ¿Qué me puedes comentar de ello tú que la has probado? ¿Y de la proteo 3 la ha probado?
Comentarte que cada persona y cada nivel es un mundo. Por lo que me comentaste no llevas mucho tiempo jugando, ¿verdad?. Mi consejo es que vayas paso a paso, cada nivel tiene su pala, por éso para ti te recomiendo una pala de nivel intermedio tipo la pro carbon por ponerte un ejemplo (como te comenté en su momento).
Mi recomendación puesto que te veo un poquito hecho un lío es que te guíes por lo que a ti te puede ir bien. Busca una tienda especializada en pádel donde prestan palas para probar y comprueba en "tus propias carnes" lo que sientes al jugar con una pala determinada. Si a todos nos fuera bien la misma pala, habría una única marca y un único modelo.
Cuanto más profesional es una pala más técnica se recomienda para poder dominarla, por ello las palas de iniciación suelen ser palas redondas, con un punto dulce amplio, de no mucho peso (bien repartido) y mucho control. Conforme el nivel va aumentando el punto dulce va disminuyendo puesto que se entiende que el jugador sabe golpear y centrar más el golpe, la pala va despidiendo más, el jugador va exigiendo más peso y se necesita más dominio de la técnica para poder dominar la pala.
Un ejemplo sencillo para que lo entiendas, cuando enseño un golpe a uno de mis alumnos exijo 1º control, 2º dirección, 3ºpotencia y velocidad. Ésto lo puedes trasladar a las palas.
Suerte en la búsqueda de esa pala.