Comprar pala padel hombre y otra para mujer

Quisiera comprar 2 palas de padel y me gustaría asesoramiento:
1º.- ¿Cómo se distinguen las palas de mujer y las de hombre?
2º Yo juego al tenis y he jugado alguna vez al padel por lo que no me considero de iniciación ¿qué tipo de pala compro: lagrima, diamante o redonda?
3º He visto en algunas páginas unas palas que estoy a punto de comprarlas si no me decís lo contrario: una head ti blas, una head eclipse, una head ti spped y una airflow también de head, todas en torno a los 26 eur.
El tema es que yo no juego habitualmente al padel y no quiero gastarme una pasta en la pala para jugar una vez a la semana. ¿Qué me recomendáis?
En cuanto a la pala de mi muer, ella es nivel iniciación.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos paso por paso. Primero, bienvenido.
Vamos a las preguntas :D
1. No es que se distinguen las palas de hombre o las palas de mujer, pero generalmente cuando una mujer compra una pala o le recomiendan, no va a comprar una pala muy pesada, ya que dificultaría su juego. Otro aspecto, también es el aspecto gráfico de las palas, ya que algunas palas están especialmente presentadas para ser usadas por mujeres.
Como la Dabber "Aires de Mujer" o la Visión Avalanche Woman 2, creo que también hay alguna Padel Lobb.
2. Esto no tiene nada que ver si tú vienes del tenis y ahora hacés Pádel. Si eres un jugador, que prefiere colocar bolas en el rincón, hacer chiquitas y eso, creo que necesitas una pala de forma Redonda, pero si tú vienes así muy loco del tenis y estás acostumbrado a pegar a todo fuerte, cosa que no es recomendable en el pádel, te vendría bien una de formato oversize o diamante.
3. Tal cual como tú dices, si juegas poco creo que no vale la pena, gastar tanto dinero en una pala profesional, por ejemplo, la LWC 3, es un ejemplo..
Puedes iniciarte con otras palas que también son muy buenas, las Head se están vendiendo mucho no sé si será porque son buenas o por el furor de la pareja sponsoreada que son Matías Días y Miguel Lamperti.
Pero puedes iniciarte con una Dabber, una Mystica, una Visión o una Varlion, pero siempre de gama más baja que las intensivas o las profesionales.