¿Buena pala por menos de 120?

Busco una pala nueva, y mis prioridades son que sea más de control que de pegada y que sea duradera. Lo de la duración es importante porque mido 1,92m. Y peso algo más de 100Kg, así que castigo bastante la pala, sobre todo en el smatch plano (hasta ahora he jugado con una MAGIC KZ1 que me regalaron, y casi desde el primer día ya iba iban saltando trozos de pintura, hasta que finalmente se ha roto por el marco... Una fisura en la zona superior que nace en una de las caras y llega casi a la otra. Para no tirar la pala, la he remendado con tela de nylon impregnadas en una resina epoxi). ¿Por el mismo motivo soy de la opinión de no irme a palas de gama alta/competición porque no puedo estar gastándome 200? Todos los años en una pala. De momento no estoy jugando mucho (3 o 4 horas a la semana) pero puede que juegue algo más, y mi nivel de juego es medio/avanzado, aunque estoy recibiendo clases y supongo que algo mejoraré. Con este punto de partida y leyendo algunos de vuestros consejos en temas similares estoy dudando entre los siguientes modelos:
¿Vairo 6.1 rantal 85? (La puedo conseguir por 72)
¿VAIRO 6.1 MATRIX 105? (¿Por 90?)
¿VAIRO 7.1 INDUCER 01 145? (¿Por 110?, pero pidiendola a argentina)
¿VARLION CONTROL TI 7.8 85? (Exclusiva DECATHLON)
¿Varlion force ti 7.8 99? (¿Por 85? Y exclusiva de EL CORTE INGLES)
¿ROYAL PADEL 770 CUP 100? (¿Por 85?)
¿Paddle coach cohete ii 130? (¿Por 110?)
¿Cómo lo ves? Me inclino por una VAIRO porque he visto hablar muy bien de ellas, tiene una terminación estupenda y parecen muy solidas... En concreto me decanto por la RANTAL y no por que sea la más barata, sino por que en un post hablan de que tiene una relación calidad/precio buenísima (¿y eso que decían que costaba unos 99?). Pero por otro lado tiene una forma muy peculiar y no se como influirá en la zona de impacto (se lo de la posibilidad de probarla a través de dacathlon pero tendría que desplazarme hasta uno de sus centros y me viene mal). La inducer es de gama alta, tiene un aspecto espectacular y hablan muy bien de la 02 (que tiene más pegada), pero ahora mismo prefiero evitar tener que pedirla a argentina, y aquí se me va de precio.
De las VARLION, aunque tienen una aspecto bueno, no me fio en cuanto a durabilidad y calidad de acabado... Solo las de gama alta (L4) y competición (L5) parecen ser realmente fuertes. Y por último, la PADDLE COACH parece muy equilibrada y es una pala de gama alta/competición (en MARCA hablan bastante bien de ella) pero aun así sigo inclinándome por la RANTAL, por el precio y por la durabilidad.
Me gustaría saber cuál es tu opinión.

2 respuestas

Respuesta
Estoy 100% de axcuerdo contigo... yo escogería o la rantal o la inducer... varlion de gama media te durarían poco, y las varlion de gama alta son caras... y ojo con las compras por internet/argentina o marcas de segunda linea (paddle coach)... mejor comprar en lugares que luego puedan responder a la garantía
Una pala que podrías pensar son las head (las hace vairo) y no tienen tantas pijaditas pero tienen bueno lo importante (la goma y la fibra), simples pero muy buenas (liquid metal tour/radical/360)... ¿la radical esta en decathlon a 124? Hy esta genial
Suerte!
Muchas gracias por la respuesta... en una hora pruebo la rantal. Seguramente me decida por ella, y cuando tenga más experiencia sobre marcas y modelos ya pase a una un poco superior, como la head.
Respuesta
De las palas que comentas, a mi personalmente las que me dan más confianza son las Varlion.
Vairo también es una marca con la que he jugado anteriormente, y de ellas la que más me gusta es la Matrix, aunque la Inducer está bastante bien. La Rantal no la conozco.
Otra opción que puedes considerar son las nuevas Akkeron. Por el precio que indicas, quizás estas ultimas se pasen un poco, ¿la línea 4 está en torno a los 150?, pero creo que merecen la pena.
Gracias por la respuesta. Finalmente he probado la rantal y me ha satisfecho completamente, sobre todo para ser una pala tan barata, así que me la voy a quedar y más adelante comprare una de gama superior. Saludos