Dunlop 300g

Soy jugador activo de + de 7 años(he estado un tiempo en dique seco por lesión) y ahora he vuelto... Me he comprado una dunlop 300g (soy jugador + de control y a veces de potencia(. Me gustaría saber que opinión te merece esta pala (no compito simplemente juego dos o tres veces por semana a nivel avanzado).
Garcías

3 respuestas

Respuesta
Paco, no he probado dicha pala, como te imaginaras, los jugadores profesionales no probamos todas las palas, generalmente las que nos dan las fabricas para jugar. Dunlop esta haciendo palas bastante buenas, pero para no dejarte sin respuesta te voy a dar el mejor consejo que siempre doy. Trata de jugar con una pala de entre 370 y 390 grs. A mi me gustan las palas blandas, que absorban el golpe, que despidan mucho para que no tengas que hacer tu el esfuerzo, sino que lo haga la pala y utilices toda la potencia solo para definir el punto y sobre todo, y fundamental que la pala no vibre, las palas que hacen en España, el 90 por ciento vibran y eso te trae epicondinitis. Marca que nunca recomendare, varlion, son durisimas y te castigan el brazo. Otro consejo, utiliza palas sin borde.
Respuesta
Antes de nada te pido perdón por mi tardanza en contestas, resulta que he estado de vacaciones y me he ido a un lugar apartado para desconentar.
Por lo que se ve, tras un tiempo oscuro para dunlop, se ha lanzado a por el mercado orefiendo una granvariedad de palas. He tenido poco contacto ocn esta marca de palas y a los clientes no le suele llamar la atención, por lo que las vendemos muy poco, si acaso alguno se ve atraído por el precio o los colores. Mi opinión es que DUNLOP se ha quedado un poco desfasada, un ejemplo muy claro o tenemos en tu pala; mientras que el resto de fabricantes están optando por palas de 38 mm e incluso VARLION ha pasado esa barrera, en dunlop siguen haciendo palas muy finas, alrededor de 36mm.
Personalmente no me gustan mucho las palas DUNLOP y por el precio de cualquiera de ellas puedes conseguir una de mejores características en otras marcas más contrastadas. No obstante no tiene por que irte mal con tu nueva pala, es más me gustaría que me comentases las sensaciones que te produce para tener en cuenta tu opinión de usuario en futuras consultas.
Hola, el vierfnes jugué mi primer partido con esta pala.
Cabecea un poco por lo que la compensare con unos plomos; es una pala de control lo que ha hecho que jugara muy a gusto, realmente tiene una salida muy dulce y agradable; no vibra en golpes fuertes aunque la verdad es que no sale del todo con potencia brutal; la zona de golpeo es reducida pero para jugadores avanzados no debe ser un problema, mi sensación es que no me he vuelto a equivocar con dunlop... siempre he jugado con sus palas y de momento seguiré con ellas.
Saludos
Respuesta
Antes que nada, disculpas por la inexplicable demora, pero se traspapeló la consulta. La pala que compraste es una muy buena pala y por la descripción que haces de tu estilo de juego supongo que te estará yendo muy bien con ella. Las Dunlop son palas que sin perder potencia basan su estructura en el control y durabilidad, y son muy buenas. Cualquier duda consúltanos por favor. www.padelcenter.com / www.padelcentershop.com