Palas para novatos

Tengo la intención de comprar una pala y me han recomendado la Vairo 6.1 Bomber que me sale por 72 euros en El Corte Ingles. ¿La otra opción que me recomiendan es la Varlion Cruiser Ti 7.8. Cuales son las diferencias? Mido 183cm y peso unos 95kg He jugado bastante squash y frontenis y juge una temporada a padel hace ya unos años, pero ahora tengo pista en casa y... Quiero volver. Por otra parte, (también en El Corte Ingles) Me han recomendado la pala Varlion Learner Ti4.5 para mi novia, que no ha jugado nunca. ¿Qué te parece? Una última cosa, ¿sabes por que en la web de vairo el diseño de la 6.1 rantal es como en realidad es la bomber? Por que en la web de varlion no sale ninguno de los modelos que vende El Corte Ingles con el mismo nombre y sin embargo el aspecto y los códigos (Ti, 4.7, 7.8...) ¿Son idénticos?

1 Respuesta

Respuesta
La Vairo Rantal está en 99 euros sin estar rebajada, probablemente ahora que llega el fin de temporada y la intención de liquidar stocks puede que se rebaje algo.
Las diferencias entre la Cruiser y la Bomber son mínimas, a mí, personalmente, me gusta más la Bomber por la calidad de la goma (espuma EVA con la que es construida la pala).
Para las zapatillas en Decathlon tienes una infinidad de modelos de tenis que son aplicables a Pádel. Lo de si son feos o bonitos... La Rantal está disponible allí también para que puedas comparar precios con otras tiendas.
Muchas gracias por todo. Me ha sido de gran ayuda.
Antes de nada muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Y la Vairo Rantal, ¿qué precio tiene? Lo digo porque si se va un pelín de precio con respecto a la bomber y la Varlion Cruiser, quizás me podría interesar esperar un poco y dar el paso a algo más serio que la Rantal si veo que juego con asiduidad, ¿no? Entre la Varlion Cruiser y la Vairo Bomber, ¿hay muchas diferencias? Me refiero a que una es con forma de diamante y la otra es ovalada y me han dicho que es una forma ya anticuada y mejora bastante la facilidad de juego con los nuevos diseños. Una cosa más, donde puedo encontrar unas zapatillas decentes (¿y qué no sean muy caras ni muy feas) que vayan bienb para padel? Gracias.
Vayamos por partes. En cuanto a recomendaciones de palas me gustaría aconsejarte palas de nivel un poco más alta ya que tu experiencia está más que contrastada y tu nivel de juego supera la de ambas raquetas. Ofrecerte, por ejemplo, la Vairo Rantal que es na pala buenísima en relación calidad/precio, ofrece un control exquisito y una potencia más que suficiente. Para tu novia la opción no está nada mal aún así ten en cuenta que si va a jugar con cierta frecuencia y coge rápido un nivel aceptable esa pala se le va a quedar obsoleta en seguida, todo depende, como he dicho antes, de la frecuencia con la que vaya a jugar. La Varlion Learner es una pala ideal para gente que se está iniciando por su manejabilidad y tolerancia, pero que, en cuanto coges algo de nivel se ve claramente superada. Me gustaría recomendarte tmabiénen la gama iniciación la Vairo 5.1 RS8, una pala muy manejable (gracias a su ligereza) pero con un perfil y una goma más que aceptable, lo que sin duda, dentro de lo que son palas iniciación, acompañará durante más tiempo la evolución del jugador.
En cuanto al fallo en la web de Vairo me imagino que será un error en al creación de la web, creada en Flash, y se transcribireron la imágenes.
Por último, las denominaciones de las palas de Varlion pueden hacerse por el "nombre" o por el indice, lo más normal es utilizar ambos.