Respiración

Cuando nado con la cabeza dentro del agua siento que me ahogo, no se porqué porque cuando no meto la cabeza en el agua no tengo ningún problema, creo que mi técnica es correcta pero no consigo aguantar más de dos largos. No creo que sea problema de resistencia, porque practico bicicleta y natación en días alternos. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Pues como tu bien dices, lo que te hace falta es entrenar la respiración, primero con respiratorios, solo batido y vas respirandoal frente, luego de lado, o sea haciendo técnica y poniendo en practica la respiración (ya sabes que la respiración en el agua es, inspiració por la boca y espiración por la nariz).
Cuando se va nadando, NO hay que aguantar la respiración, sino que que hay que ir explusandola poco a poco.
Puedes ir nadando a crol y respirar cada 3 brazadas.
Practícalo y no dudes en consultarme, suerte.