Natación y pesas

Hola aquatica he visto que respondías varios mensajes sobre pesas y natación, pero me gustaría que me dijeras para un nivel medio alto si se hace igual, estoy nadando en un grupo master y lo que me interesa es bajar tiempo. Tu hacías las pesas antes o después, cuando se ha de hacer a un nivel alto, pensando que luego en la piscina te espera una paliza. Y que volumen de pesas se suele hacer. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si que se hace igual, a las otras preguntas respondí por mi experiencia más que nada, las pesas solo se usan en natación si hay un nivel bueno.
La única duda que tengo es si es mejor antes que después. No creo que sea muy determinante ya que he visto de todo, en los clubes el horario es por comodidad más que nada, si hay algún benéfico por como ordenar las rutinas lo desconozco.
Las pesas en natación son complementarias al agua, se deben trabajar los músculos que intervienen en el nado (pectoral, dorsal, hombro, briceps, tricpes, cuádriceps, algo de gemelos, muchos abdominales y lumbares). No te metas mucha caña, lo principal es nadar, debes de tonificar el musculo, si te excedes con las pesas es muy probable que se produzca una sobrecarga, así que poco peso, los circuitos van bien, y las gomas se utilizan mucho.
Si entrenas en para la competición supongo que mehabrás entendido, si quieres que especifique sesiones dímelo y te reponderé más analíticamente.
Bueno, entrena y suerte en las competiciones.
Tu respuesta me parece excelente, si puedes me gustaría que me lo detallases un poco más, otra duda, ¿las sesiones de pesas se hacen justamente antes de nadar? Me refiero en horario o sesiones de pesas por la mañana y piscina por la tarde, que recomiendas. Un saludo enorme. Si puedes detallarlo mejor sino gracias de todas formas, me has sido de gran ayuda.
No me puedo implicar mucho en contestarte a eso, no lo se con seguridad. Cuando yo nadaba y donde trabajo actualmente se hacen las pesas antes justo de entrar al agua, pero es por comodidad, los chavales llegan hacen el seco y después nadan y ya se van y solo hacen un viaje, esto se hace en clubes pobres, si tienes disponibilidad de horarios, si que podrías hacer una cosa por la mañana y otra por la tarde, eso ya es de profesional, desde luego mejor, rindes mucho más en el entrenamiento.
En cuanto que es mejor hacer primero no lo se.
Si lo descubres o alguien te da alguna opinión me lo podrías decir para ver que piensan por ahí.
Gracias y una pregunta: ¿En qué equipo de master nadas? Es curiosidad simplemente.