Velocidad.-

Hola estoy entrenando hace varios años, en estos últimos 3 meses afloje bastante, hice algo de pesas nada más, la pregunta es si teens alguna rutina con ejercicios para lograr 100metros en 1.10.- mi marca fue 1.20 en piscina de 25m y largando de arriba. Quería saber también sobre una técnica que seria haciendo fondo de aprox 600. Interecalar dos brazas y patadas fuertes y y dos lentas y largas o bien 50metros fuerte y 50 más lentos hasta llegar a los 600 m 0 lo que se hagan de fondo claro. Actualmente nado un prom de 1500 sin para o 2500 parando en 1000 y 1500. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explicas estas realizando un buen trabajo, lo que ya no tengo tan claro es el porque de hacer 1.10 en 100 libres, esta marca sino has hecho natación competitiva no es fácil de hacer, de todos modos te explico algunas sugerencias.
Primero parto de que estas haciendo un buen trabajo como antes te he dicho, lo que no explicas y tal vez ya lo hagas es, algo de pies y brazos, y también trabajo de técnica de nado he incluso, si es importante realizar esa marca, de virages, aunque en el apartado de técnica alguien tendría que ayudarte para corregir posibles fallos.
En cuanto al trabajo en el agua sigue con lo mismo, pero introduce 1 o 2 días a la semana algo de velocidad en poca distancia y mucho descanso, la técnica de fondo que haces es correcta y trabajaras la fuerza-resistencia, pero debes complementar con la velocidad (ejem: 6x50 Crol cada 2´ o descansando 1´haciendo 25 a tope/25 suaves.