Respiración y gafas

Son dos preguntas en 1 pero no están relacionadas. Estoy una hora nadando y cuando acabo tengo toda la marca de las gafas en la cara, es horrible, y pienso que solo me pasa a mi. Las llevo sueltas, incluso me entra agua pero no hay manera que no me quede la dichosa marca...
La otra pregunta, es que no entiendo como haciendo natación 4 veces a la semana y una hora cada día, voy de excursión a la montaña y me ahogo, es como si me faltara el aire, y estos días en la piscina igual, me falta el aire...

1 Respuesta

Respuesta
En tu primera pregunta tiene fácil repuesta, aunque tal vez no es lo que querías que te respondiera, porque no tiene solución. Explicándolo mejor, es un tema que si le pasa a mucha gente, hasta la marca del gorro, debes tener la piel suave, y con la calor de una piscina climatizada esto se marca más. Lo único que puedo decirte es que no tienes porque preocuparte, a la que sales a la calle, en un ratito esto desaparece.
En cuanto al segundo tema si que no podre ser más explicito, ya que existen diferentes variantes. La primera es que en la montaña siempre cuesta respirar más, así que lo importante es si desde que entrenas estas igual, mejor o peor, porque tal vez te estés preocupando y en realidad has mejorado. También es importante saber controlar la respiración, ya que es un tema que cuando se nota falta de oxigenación los mismos nervios perjudican más de lo que en realidad te produce, así que trata siempre de controlarlo. Si crees que no es nada de esto siempre puedes ir a ver a un especialista y que te miren, así saldrás de dudas.
Espero haberte podido ayudar. Aloha!
Muchísimas gracias por tus ideas la verdad es que ya pensaba que no recibiría contestación. Tienes razón con la respiración, últimamente la controlo más, voy más lenta al principio para ir respirando a poco a poco! Un beso