Cursillos

Quien puede dar clases en un cursillo de natación, tienen que ser titulados o pueden ser socorristas, me refiero a cursillos que se dan por los pueblos en las piscinas municipales.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, para dar un cursillo necesitas tener el titulo de monitor, pero la verdad es que en la practica, solamente cuando existe una gran demanda del puesto de trabajo. Yo he visto en empresas muy fuertes, dar clase de natación a personas que ni siquiera han sacado el titulo de socorrista, aunque esto es algo muy peligroso, si estas solo en la piscina, NUNCA debería ocurrir. En una piscina de un pueblo, todavía con más razón, si el alcalde no pone ningún impedimento, no pasa nada.. Asegurate solo de tener la licencia de socorrista. Te aconsejo, eso si, que te compres un buen libro, más que nada para tener un poco de seguridad, que la gente puede ser muy especial.
La pregunta te la he hecho porque tengo el titulo de monitor de natación y de socorrista y en la piscina de mi pueblo antes cogen a uno que solo tiene el titulo de socorristapara dar las clases y a mí me ponen luego de socorrista cuando la piscina es libre a todo el mundo
Es increíble, lo que no pase aquí... intenta hablar con el alcalde, esplicandole lo que pasa, y si no, ponte en contacto con la federación de tu región, a ver si te pueden echar un cable, aunque por las malas no se...
¿El qué entra a dar clases es amigo de alguien? Es la única explicación... háblalo con el sino... Suerte!