¿Es fácil la natación sincronizada?

Querría saber si es fácil la natación sincronizada, porque quiero realizar un deporte de agua y lo primero que pensé fue en hacer natación . Pero me di cuenta de que me agobia un poco eso de estar todo el rato haciendo como una especie de carreras . Por lo que pensé en natación sincronizada que es un poco más tranquila porque dicen que relaja, ayuda a los músculos, al sistema respiratorio y demás...
Sé nadar normal, no como una experta y eso es lo que me preocupa, que a lo mejor no pueda hacer natación sincronizada sin saber nadar adecuadamente .
Me gustaría tener una respuesta sobre si elegir natación normal o la sincronizada . Aunque yo esté muy ilusionada en la sincronizada quiero saber lo que seria mejor .

1 respuesta

Respuesta
Me llamo mucho la atención tu pregunta porque no se si estés clara de lo que es la "natación sincronizada" o como yo lo conozco NADO SINCRONIZADO. Esta es una disciplina que combina natación, ballet y danza. El nado sincronizado demanda grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la respiración bajo el agua. Por esto yo considero esta disciplina MUY DIFICL y suele requerir de mucha practica.
Lo que puedo entender de tu mensaje es que tu quieres practicar una disciplina tranquila. La natación no es unicamente carreras, existen rutinas que tu misma puedas crear en la que nadas simplemente para relajarte, suavemente y sin ninguna carrera. Si para ti es muy agotador nadar puedes probar con una tabla en tus brazos para unicamente utilizar las piernas y fortalecerlas.
No hay mejor deporte para fortalecer los músculos, mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular que la natación. Es el deporte más completo.
Espero haberte ayudado! Si no tienes otra dua por favor EVALÚA y FINALIZA la pregunta