Pesas y natación

Hola chicos, gracias por atenderme, el problema es que quiero hacer pesas como entrenamiento complementario a la natación y me gustaría saber cuando hacerlo, supongo que lo ideal sería en horas diferentes a las de la piscina, pero muchas veces me veo que solo lo puedo hacer al mismo tiempo, y mi pregunta es: ¿Conviene si no queda más remedio hacer pesas antes o después de nadar? He oído que no es bueno hacer pesas y después correr, ¿pasa lo mismo con nadar? ¿Las debo hacer después de nadar? Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Esta cuestión que tienes no es del todo cierta. El hacer un trabajo muscular creando hipertrofia, para realizar deportes de resistencia como nadar o correr no es bueno, pero complementar estos deportes con un trabajo físico ligero activa el tono muscular y ayuda a reforzar zonas para evitar lesiones.
Si practicas diariamente la natación puedes complementar con 2 o 3 sesiones de físico a la semana, realizando un trabajo de poco peso y muchas repeticiones alrededor del 70 o 80% de carga, y/o trabajo de autocargas (planchas, sentadillas, etc), que el cuerpo trabaje pero no agarrote. A ser posible hazlo después de nadar y no antes, y siempre acaba con una buena sesión de estiramientos.