Natación¡

Hola sanducero me gustaría que me dijeses ejercicios semanales diarios para cuando empiece a practicar en la piscina y ponerme en forma gracias
PD : si te sirve de algo la piscina mide 35 m
Gracias ¡ Puntuare bien

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es la el objetivo tuyo dentro de la actividad de la natación?
Pues sobre todo ponerme en forma y poner fuerte mis músculos y mejorar mi velocidad y mi resistencia gracias otra vez¡
Ponerte en fomra tienes que trabajar de forma aeróbica, tratar de nadar más de 30 minutos como mínimo, o sea que el ejercicio dentro del agua supere eso.
Para trabajar resistencia, tienes que trabajar aeróbica, consiste en nadar cmodo de forma conntinua y de poca pausa.
Ejemplo
Hacer una entrada de calor de 500 metros
Luego hacer series de 5 series de 200 nadando aeróbico descansando entre cada uno 40 seg
Luego técnica y ablande.
Puede hacer series de 200,400 u 800 metros.
Después de un mes puede emmpezar a trabajar velocidad, porque la velocidad se trabaja sobre la base del aeróbico.
Para mejorar velocidad, puedes hacer velocidad de 15 metros, 25 metros, 35 metros como máximo
Ejemplo hacer entrada de calor
Luego técnica
Hacer 4 piques de velocidad sobre 15 metros después de los 15 continuo nadando suave hasta el borde descanso 1 min, lo mismo 3 veces más.
Después dos piques de velocidad sobre 25 metros descansando 1 min tbm.
Puedes mejorar tbm haciendo velocidad solo patada con tabla, solo brazada con pull, puedes ir rotando esos trabajos.
También la velocidad en 10 metros sirve para mejorar esta área.
Espero haberte guiado, pero igual trata de consgeuir en tu club un profesor que te pueda guiar, yo desde aquí te doy los pasos pero siempre es bueno tener alguien que te este controlando y apoyando.