Natación

Hola. Tengo 18 años y quiero llegar nadar 2500m sin parar en piscina de 25m y quiero hacerlo con una planificación de entrenamiento. Quisiera saber como lo planifico con 2 días a la semana y con que estilos, tiempos y distancias empiezo. Tengo conocimientos de natación pero no se como empezar. Seria un entrenamiento durante 2meses o 2meses y medio.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un profesor en la piscina eso ya es importante para ut meta.
Ya que a veces es difícil seguir un entrenamiento o plan estando sin alguien que te observe y corrija.
COn dos días puedes hacerlo pero va costar más.
Trata de ir al menos tres días a la semana.
Nadar 1 hora, haciendo esto.
Empezar con 300 crol o espalda.
Luego son 1000 metros que lo puedes dividir en series.
5 Series de 200, son 200 sin parar descanso 45 segundo vuelvo a salir
O sino 10 series de 100 descansando 30 segundos.
Por ultimo 300 patada, aquí tienes 1600 metros.
Para empezar esta bien, luego a la siguiente semana súmale 200 metros más en el trabajo de series así cada semana hasta llegar a 2000.
Cuando estés en 1500 metros en el trabajo de series, puedes subir los metros de las series.
Ejemplo 5 series de 300
5 series de 200 y una de 500
2 series de 800 metros.
La pausa siempre es de 45 segundo a 1 min 15.
Luego del mes puedes hacer este test, nadar de recorrido suavemente 60 piletas de recorrido son 1500 metros, si llegas significa que vas muy bien y que tienes un buen aeróbico, al próximo mes en ves 60 llega a 80, son 2000 metros y al siguiente mes llega a 100.