¿Es correcto mi entrenamiento?

Me gustaría primero ponerle en situación. Soy un chico de 23 años, y por dejadez llegué a pesar 91 kilos. Mido 1.76 por lo que mi peso se supone está entre 70 y 73 kg. Empecé a hacer footing y bicicleta diariamente, y perdí bastantes kilos, pero la natación es el deporte que he practicado toda mi vida, así que desde hace 2 meses y medio lo he retomado. Actualmente peso 75 kg y me veo bastante bien, pero me gustaría perder algo más a la vez que ir musculandome poco a poco. Al principio hacía 1000 metros diarios, y actualmente hago 2000 de lunes a viernes. Me gustaría preguntarte si la tabla que estoy haciendo es correcta.
Primero empiezo con 800 metros a crol
Continuo con 500 metros a braza
Luego 500 metros a crol con la tabla entre las piernas
100 metros con la tabla delante avanzando unicamente con los pies al estilo crol
100 metros crol spring para terminar.
Al salir de la piscina hago 30 flexiones y 300 abdominales en diferentes posturas.
En cuanto a mi alimentación ha cambiado por completo, como cada 3 horas, bastante saludable, mucha fruta y verdura y una dieta equilibrada sin fritos.
Ahora me gustaría empezar también con anaeróbicos para marcarme y muscular (sobre todo los brazos que es la parte que tengo menos musculada)
¿Me recomiendas una dieta de pollo, arroz, atún y pasta con los ejercicios que te he explicado? ¿Consideras qué el entrenamiento diario que hago está bien? Llevo haciendo los 2000 metros 3 semanas, ¿cuándo debería aumentarlo o reducir el tiempo que invierto en hacerlos? Actualmente tardo unos 40 minutos ya que no tomo descanso ninguno entre los largos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada pedirte disculpas la demora de la respuesta.
Sobre lo que estas haciendo es una buena rutina la que estas haciendo.
Consejos que te doy es cargar tanto el cuerpo de actividades de golpe.
Por como decís hace poco estas volviendo a las rutinas por lo tanto trata de hacer pocas cosas para no lesionarte.
Me gusta lo que haces en piscina ya qetas haciendo aeróbico eso te va servir para quemar grasas.
Sobre la dieta no seas tan exigente con esa dieta que me dices yo siempre digo que tienes que comer pero moderado, ejemplo si yo quemo 2000 calorías por día y consumo 4000 obvio que voy engordar, entonces puedes comer todo pero no exagerar. Me gusta que estés comiendo mucha fruta.
Sobre lo que estas haciendo en el agua de 2000 metros te aconsejo que subas de metros cuando te sientas que tu cuerpo lo hace cómodo a esa distancia, cuando pasa eso es que tu cuerpo se acostumbro al aeróbico de esa distancia.
Entonces cuando subas de metros puedes agregarle 500 0 700 metros y nuevamente estate nadando esosmetros hasta que tu cuerpo se acostumbre y si quieres subir lo haces y lo llevas a 3000.
Sigue así y mucha suerte