Natación y pesas

Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me decido a intervenir.
Hace unos 8 meses empecé a hacer natación y pesas (3 días natación y 3 días pesas).
Poco a poco empecé a dejar las pesas y a dedicarme exclusivamente a nadar. La verdad sólo dispongo de 50 minutos diarios para nadar y ya consigo unas 60 piscinas de 25 metros. Estoy empezando ahora a ver los resultados. Mis brazos están más tonificados y he perdido grasa y aumentado masa muscular.
Me gustaría ahora ganar un poco de volumen y no sé si debería volver a las pesas. Si vuelvo... ¿qué tipo de rutina debería seguir? ¿Cuántos días? A mi lo que me gusta es nadar...
La finalidad es conseguir un buen cuerpo y estar fuerte y tonificado, pero veo que progreso muy leeentamente.
Mido 1'73 y peso alrededor de 70 kg y tengo 33 años. Mi índice de masa muscular es de 22.
Más cosas... En la piscina ¿qué rutina me recomendáis?
Ahora mismo hago: 600 metros combinando crawl y braza como calentamiento y sin pausas. Después hago otros 200 metros a espalda. Y para finalizar otros 700 metros combinando de nuevo crawl y braza pero a ritmo fuerte y parando cada 50 metros.
Cada mes voy subiendo de intensidad y de número de piscinas y la verdad es que lo disfruto mucho.
Muchas gracias por vuestra atención y espero que se entienda mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Si quieres ganar de nuevo masa muscular deberías volver a gym para que puedas cumplir ese cometido.
Tendrías que empezar con resistencia a la fuerza donde son varias series de un aparato con poco peso eso lo que hace es volver adaptar al cuerpo a realizar fuerza.
Luego con ayuda de algún instructor donde vas tendrías que trabajar Hipertrofia donde es un trabajo de fuerza máxima que es mucho peso y pocas repeticiones donde lo que hace la hipertrofia es agrandar la masa muscular.
Por cierto buena rutina la que haces en piscina sigue así
Gracias por contestar!
Entonces... vuelvo a mi vieja rutina de 3 días pesas y 3 natación, ¿verdad? ¿O puedo hacer 2 pesas y 4 natación?
y otra cosa... ¿qué tipo de ejercicios de pesas hago? Solía hacer unas 200 abdominales (de varios tipos), 45 flexiones en 3 series de 15 y luego trabajaba pectoral, hombros, bíceps, tríceps, dorsales, gemelos y cuádriceps cuádriceps haciendo en todos ellos 3 series de 10 repeticiones. Todo en una hora y cuarto. ¿Cómo lo ves?
Gracias de nuevo!
Haz mejor dos de pesas y 4 natación entonces le das más descanso a los musculo, esta bien lo que estas haciendo en el gym, también podrías hacer didivir esa rutina en los dos días cosa que no cargues demasiado los msculo pr ejemplo yo hago esto
marteS: pecho plano, dorsales, cuádriceps, pantorrilla
jueves:tríceps, hombros, bíceps
lo que hago es trabajar un musculo a la semana y descansarlo.
Pero si te sientes bien con la rutina esa sigue así amigo que vas bien