Natación

Hola buenas noches soy un chaval de cádiz tengo 16 años mido cerca de 1.80 y peso alrededor de más de 70 kilos no se cual es mi indice corporal pero alrededor de 22.3 por ciento . Soy nadador desde los 8 años y estoy en un club de natación concretamente natación portuense de competición profesional entreno todos los días cerca de 11 horas a la semana con un desgaste físico increíble últimamente me siento rellenito ja ja porque dice mi madre que picoteo demasiado. Mi pregunta es: ¿Me podrías decir algún tipo de dieta especifica para mi? ¿Pero no me des una dieta para un nadador que entrenar en natación libre si no para un nadador profesional que compite a nivel provincial y si acaso nacional ok? Espero respuesta gracias y buenas noches.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que veo tienes una carga horaria importante de entrenamiento, el tema de la dieta no seria el mejor tendrías que ir a un dietista, pero te puedo dar lo que hago yo que nado a nivel master y también es como lo tuyo no tan profesional.
La semana antes de una competencia comer mucho carbohidratos, mientras entrenas comer también carbohidratos, comdas con vitaminas, pero siempre se libre de la comida no te sientas atado yo como todo pero con moderación eso si cero alcohol, y no fumar, pero la comida a veces demasiado es buena porque gastamos mucha energía dentro del agua, pero con moderación