Rutina

Hace bastante tiempo que no nado y, empiezo otra vez la semana que viene y, quiero una rutina, para que no sea poco o mucho lo que made

1 respuesta

Respuesta
¿Primero necesito saber que edad tiene? Y desde cuando es que no nada. Le recomiendo que empiece con una rutina con la que se sienta cómodo: nadar suave y tranaquilo y poco a poco suba el ritmo y la cantidad de piscinas que haga
Tengo 37 años, y hace más o menos 6 años que no nado
me siento cómodo con los 4 estilos, nade toda la vida
cuantos metros crees que debo empezar si me podes dar una rutina varida, para no aburrirmr, mejos
Bueno tiene ya un buen tiempo sin nadar así que le recomiendo que no empiece guiándose por metros, si no por un tiempo determinado, yo diría 1 horao 1 hora 30, las veces que usted quiera a la semana.
Bueno empiece siempre con un buen calentamiento en el que nade crawl seguido y a un ritmo que se sienta cómodo, puede ser 100 o 200 o hasta 300 metros. Luego empiece con algún trabajo de patada con tabla para calentar las piernas y siempre trabaje todos los estilos un poco, como en series de 25 descansando cuanto necesite. Puede siempre cambiar la rutina algunos días trabaje pecho, otros espalda y hasta mariposa. Para hacer su rutina más entretenida le recomiendo que compre una tabla, chapaletas, pullboy, de esta manera podrá usar estos implemetos cuando quiera y no se aburrirá
En cuanto a los metros yo le recomendaría algo con lo que se sienta cómodo y no quede tan agotado. Es unicamente por el comienzo. Luego poco a poco puede subir el metraje y el tiempo que nade, hasta los días a la semana. La primera semana no se exceda tanto ya que su cuerpo ha dejado de nadar por mucho tiempo, y tiene que dejar que se acostumbre.
Mucha suerte
Si ya no tiene ninguna otra pregunta y no necesita ninguna aclaración, le agradezco finalizar y valorar su respuesta. Para que desaparezca su pregunta de mi lista en la página y poder seguir respondiendo y ayudando a otros.