Inicio > Natación > pablo88r > Natación: rutina para perder peso

Natación: rutina para perder peso

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Natación
01/07/2008
gmcj74, usuario preguntando en Natación
Usuario
Buenos dìas.
Retomè la nataciòn hace un mes y medio a raiz de un problema mèdico que tuve en las rodillas (condromalacia).
Ahora estoy nadando aproximadamente 1h 50min por dìa y, en ese tiempo, nado crol y uso paletas (manoplas para los brazos).
Hace poco escuchè que las paletas se deben usar como parte del entrenamiento pero no durante todo el entrenamiento. Es esto cierto?
Dado que yo nado a primera hora, muy temprano, no recibo pautas u orientaciòn a algùn entrenador o instructor.
Quisiera que me orienten sobre alguna rutina a seguir a fin de llegar a los dos objetivos que busco: mantener una buena condiciòn fìsica y reducir peso o grasa corporal.
Como mencionè, actualmente mi rutina es de 1h 50min aprox. en estilo crol con paletas en las manos. En ese tiempo nado aproximadamente 5 km y pensè que me estaba dando buen resultado, pero escuchè que es perjudicial y que es mejor calidad que cantidad de ejercicio de nado.
Agradecerè sus comentarios.
01/07/2008
gmcj74, experto respondiendo en Natación
Experto
buenas,

con respecto a las manoplas,
las manoplas se usan en gran parte para mejorar la brazada de crol, desde el ataque hasta el empuje, y en menor parte para mejorar la velocidad. si vos usas manoplas todos los dias, lo mas posible es que termines con un serio problemas de hombros. por eso.. se aconseja no nadar muchos metros seguidos con manopla, si vos nadas todos los dias yo te diria que las uses 1 de cada 3 dias.

con respecto a la rutina, yo te diria que lo hables con un profesor de educacion fisica, pero si queres te puedo pasar una rutina. igual la idea es no hacer siempre lo mismo, por eso siemprem se aconseja ir con un entrenador.

para hacerte la rutina me tendrias que decir si haces todos los estilos y en que tiempos te estas moviendo.... en cuanto tiras 50 y 100 de crol.

Atte.

PABLO
01/07/2008
Experto
te digo lo de un profe de educacion fisica por el hecho del problema que tubiste en las rodillas.....

PABLO
02/07/2008
Usuario
Gracias por la respuesta.
Usualmente nado muy temprano, cuando aùn no llegan los instructores a la piscina, por eso es que no he podido consultar a alguno de ellos.
Nado todos los estilos excepto mariposa y, en las pràcticas que hago, nado ùnicamente croll a un ritmo constante en toda la pràctica. Èsta me toma 1 hora y 50 minutos y, en ese tiempo, nado 5,000 metros. Las ùltimas semanas estuve nadando toda la rutina con las paletas.

Los doctores me han recomendado nadar para mejorar la recuperaciòn de la operaciòn que tuve a las rodillas.

Gracias,
31/07/2008
Experto
decime tu pregunta y la respondere...
PABLO
16/08/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados