Inicio > Natación > sanducero > Natación: rutina diaria para perder peso

Natación: rutina diaria para perder peso

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Natación
01/07/2008
gmcj74, usuario preguntando en Natación
Usuario
Buenos dìas.
Retomè la nataciòn hace un mes y medio a raiz de un problema mèdico que tuve en las rodillas (condromalacia).
Ahora estoy nadando aproximadamente 1h 50min por dìa y, en ese tiempo, nado crol y uso paletas (manoplas para los brazos).
Hace poco escuchè que las paletas se deben usar como parte del entrenamiento pero no durante todo el entrenamiento. Es esto cierto?
Dado que yo nado a primera hora, muy temprano, no recibo pautas u orientaciòn a algùn entrenador o instructor.
Quisiera que me orienten sobre alguna rutina a seguir a fin de llegar a los dos objetivos que busco: mantener una buena condiciòn fìsica y reducir peso o grasa corporal.
Como mencionè, actualmente mi rutina es de 1h 50min aprox. en estilo crol con paletas en las manos. En ese tiempo nado aproximadamente 5 km y pensè que me estaba dando buen resultado, pero escuchè que es perjudicial y que es mejor calidad que cantidad de ejercicio de nado.
Agradecerè sus comentarios.
25/09/2008
gmcj74, experto respondiendo en Natación
Experto
hola como estas? mira tu rutina es buena y sirve para lo q tu quieres de mantener una buena figura y reducir peso o grasa corporal `porque haciendo los metros q haces o el tiempo qnadas ya estas cumpliendo con esas metas.
Sobre lo q me preguntas de las paletas es cierto no puedes usarlas en todo el nado porque puedes lesionarte el hombro u otra parte.
Las paletas si bien avanzas mas con ellas no se nada mucho metros con ella ya ue llega un momento que canza al hombro y te empieza a doler.
Se usan para hacer tecnicas de estilo o nadar pero nunca superar los 1500 metros con ellas mas de eso no es aconsejable usarlas.
En mi caso las uso cuando entreno en algunos drill de tecnica,algun pique de velocidad y aveces nado con ellas pasadas a ritmo aerobico pasadas de 100,200 o 400 pero nunca supero ese metraje ni tampoco tiene q ser mayor a la mitad de los metros  q nadas.
Espero haberte guiado.
Saludos
25/09/2008
gmcj74, usuario preguntando en Natación
Usuario
Muchas gracias, muy útil la informaciòn!
Enlaces patrocinados