Dudas sobre mi rutinas mi peso y mi edad

Que tal
Tengo 43 años 1.77 cm, 83 Kg
Mi gusto se basa principalmente en el nado con Monoaleta en apnea.
¿Cómo organizo mi entrenamiento?
De mañana 1 café
60 min. De aparatos 3 repeticiones de 10 veces sisando trabajo al 60% de mi máximo y 6 veces cuando trabajo al 80% de mi máximo.
Ducha
Piscina 60 min.
Altero 1 pileta de nado con monoaleta de 25 m superficial respirando y 1 pileta por debajo( apnea) 2 min. Respiración y recuperación sumando 60 min.
10 min. Estiramientos
Por la tarde 3 veces a la semana
60 min.
30 minutos de aparatos trabajando específicamente 1 grupo de músculos, brazos
30 min. De apnea con monoaletas solo apnea
Esta rutina es de lunes a viernes por lo que incluye todas las mañanas 120 x 5 días más +3 veces por semana 60 min. X 3
¿Estimado entrenado?
¿Qué piensas de mi rutina? A veces llegado el viernes me siento cansado, aunque realmente estoy fuerte, en nado a mar abierto ando muy bien, buceo en apnea con tiempos realmente buenos. ¿No se si el equilibrio de ejercido aeróbico y anaeróbico este bien?. Mi rutina alimenticia se realmente baja en grasas aunque mi colesterol total esta un poco alto . Mi medico me ha dicho que dado mi estilo de vida tiene que ser genético ya que no tomo, ni fumo ni consumo drogas.
Mis Saludos y espero tus opiniones
Un abrazo enrique

1 respuesta

Respuesta
Pienso que tu peso esta estupendamente, el ejercicio es realmente muy completo, pero te interesaría descansar 1 día entre semana, trabajar 3 días descansar 1 y volver a trabajar otros 3, pruébalo si no te gusta siempre puedes volver a cambiar, es bueno escuchar a tu cuerpo para saber si las cosas que haces te van bien.
El colesterol alto no solo sale por comer grasas o por genética, también sube por stress y niveles altos de ansiedad, además de si tienes poco descanso, el trabajo, la familia, el deporte, los amigos, todo en general, según como te tomes las cosas y situaciones que tengas a diario, intenta relajarte un poco.
El café de la mañana te aconsejo que lo cambies por té verde, o negro, hay algunos que vienen aromatizados con canela, melocotón, etc., están muy buenos, bajan las grasas, ayudan a eliminar toxinas, te espabilan sin llevar el corazón a un ritmo tan acelerado y no tienen la bajada tan brusca, además puedes dormir profundamente, total que todo son mejoras de una sustancia a otra, pero recuerda que no tienes que dejar más de 2 minutos en reposo las hojas en el agua, porque si lo haces sacas los taninos y amarga.
Aunque eres joven y tienes mucha vida deportiva por delante, tienes que recordar que tu nivel no puede ser siempre el mismo, nunca hay que dejar el deporte, pero como he dicho antes, tienes que escuchar a tu cuerpo y descansar cuando lo necesites o cambiar de vez en cuando de actividad (leer, senderismo, bicicleta, yoga, taichi, etc.) que también es una manera de descansar.
Espero que esto sea lo que querías, de todas formas aquí me tienes para cualquier otra duda,
Not: no olvides valorar la respuesta.