Estilos

Hola! Quisiera saber si es verdad que en el estilo BRAZADA, hay que mntener un orden, es decir, primero brazos y dsps piernas, o viceversa, o se pueden hacer ambos al mismo tiempo...
Por otro lado, para crawl, mi instructor me recomendó respirar cada vez que hago la brazada, siempre y cuando sea para el mismo lado, por la posición de la columna. Leí hace poco que mientras más controles tu respiración, más resistís el ejercicio, entonces sería bueno que empiece a administrar mi oxigeno...
No se con que opinión quedarme...
Te agradezco! Saludos

1 respuesta

Respuesta
El estilo braza es así como te lo han dicho, lo que ocurre es que los grandes nadadores al ir tan deprisa parece que lo hagan a la vez.
En lo de la respiración también tu entrenador tiene razón, en croll puedes respirar cada 2 brazadas al mismo lado o cada 3 brazadas a lados diferentes, si quieres puede probar cada 4 brazadas al mismo lado o 5 brazadas a lados diferentes y veras que al segundo largo estarás bastante cansado, no se rinde igual, la velocidad va degenerando y no es nada efectivo. El control de la respiración es muy importante y también su administración pero hay que saber como hacerlo, no es lo mismo nadar que hacer virajes por ponerte un ejemplo. Para lo que es bueno mantener la respiración es para hacer apneas, buceos y zambullidas ahí si que tienes que dosificar tu respiración para nadar debajo del agua un recorrido muy largo, tiene su técnica, pregúntaselo a tu entrenador, seguro que te sorprende, dile que quieres hacer una apnea de 25 metros...
Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas ya sabes donde me tienes.