Inicio > Musculación > albertoherna > Resistencia

Resistencia

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
07/02/2008
nicolopez, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Bueno en primer lugar agraderele antes de nada el tiempo que pueda dedicar a ayudarme sin nada a cambio. Y en segundo lugar le pido disculpas por si me equivoco de experto en mi pregunta.
Verá. Soy un joven de 19 años,hago deporte muy a menudo. A parte de ir a la zona de estudio en bicicleta a un ritmo medio-alto , lo que me lleva unos 15-20 minutos de ida y otros tantos de vuelta. Esto lo hago durante todos los días entre semana. ¿Este ejercicio puede tener alguna repercusión en mi resistencia, o es poco tiempo para que la tenga?
Otra cosa que quería comentarle es que deseo aumentar mi resistencia , ya que practico futbol. El problema es que no se cómo entrenarlo. Bueno miento, supongo que corriendo, pero el problema es que no tengo unas pautas que seguir ni una metodología a la cual agarrarme para entrenar la resistencia y que se vea recompensada. Por este motivo le pido que me ayude y me de algunas indicaciones sobre cómo entrenar la resistencia.
Saludos.

Gracias.
07/02/2008
nicolopez, experto respondiendo en Musculación
Experto
¿Este ejercicio puede tener alguna repercusión en mi resistencia, o es poco tiempo para que la tenga?
Definitivamente ayuda, auqnue conforme pasa el tiempo tu cuerpo se adapta al trabajo, hasta que ya no ofrezca gran beneficio.
cómo entrenar la resistencia
El mejor metodo para mejorar la resistencia es el continuo. Si ya practicas el ciclismo durante 15-20 minutos a un ritmo medio alto, realiza 25 a ritmo medio. Cada semana aumenta 5 minutos hasta un maximo de 90 minutos.
Para la resistencia es mejor llevar un ritmo medio-bajo, solo asi se potenciaesa capacidad para soportar los altos volumenes.
Tal vez no necesitas tanta resistencia como potencia en el futbol, pero eso dependera en gran factor a que posicion juegas y el nivel de desgaste.
07/02/2008
Usuario
Muchas gracias.
Seguiré estas pautas en el ejercicio con bicicleta, pero para realizar ejercicio de resistencia haciendo carrera ¿sigo el mismo método, es decir, carrera continua durante 15-20 minutos y voy aumentando el tiempo paulatinamente??

Gracias.
09/02/2008
nicolopez, experto respondiendo en Musculación
Experto
Exactamente, asegurate de mantener un ritmo suave (entre el 50 y el 60% de tu ritmo cardiaco maximo)
10/02/2008
Usuario
ok, gracias.
Enlaces patrocinados