Muscular nadando

Llevo un año aproximadamente yendo a nadar. Más que nada empecé por hacer algo de deporte pues mi trabajo requiere estar sentado mucho tiempo,(soy delineante) y se acaba notando en el cuerpo... Pero ahora ya acostumbrao a nadar quiero más. Pero el tener que ir al gimnasio no me gusta, prefiero la natación. Entonces quisiera saber si podría con algún tipo de ejercicios o con una buena tabla conseguir desarrollar músculos, sin llegar a hincharme, solo marcar, definir, endurecer, alargar... No se como explicarme...
Suelo ir 3 veces por semana,(martes, miércoles y jueves) y hago 1km, en una hora, en sesiones de 100m croll, 25m espalda y 25m braza, repitiendo hasta llegar al km.(Estoy en una piscina de 25m de largo...)
¿Cómo puedo conseguir lo que quiero?
Recomiéndame unos ejercicios o unos consejillos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que la natación que haces es un poco relajada por lo que veo, la intensidad (velocidad) en la natación es importante para lo que quieres conseguir, me explico... en 45 minutos de natación deberías estar haciendo los 1200 metros de media por lo tanto en una hora tendrías que nadar entre 1500 y 1800, así que tendrás que darle más caña a esos largos. Segundo:una de las maneras que hay para endurecer y definir es la utilización de material, palas para las manos, aletas, pull boys, tablas e incluso venden unas pesas especificas para buceadores que podrías ponerte en las piernas para endurecer, en las páginas todonatacion.com, i-natación.com, tienes estos materiales para que los veas, y tercero, entiendo que te aburras como una ostra si siempre haces lo mismo. Te mando un par de sesiones para ver si te gusta, especificas para lo que tu quieres
1 - Calentamiento: nadar 150m.
2 - Nadar con tabla. Fuerza piernas.
3 - Nadar con pool. Fuerza brazos.
4 - Nadar con palas. Fuerza de brazos.
5 - Nadar con aletas. Fuerza piernas.
6 - Nadar con aletas y tabla. Fuerza piernas.
7 - Nadar con pool y palas. Fuerza brazos.
8 - Nadar con aletas y palas. Fuerza de pies y de brazos.
9 - Nadar con las manos abiertas. Manos
10 - Sprint.
11 - Nado libre: 150m.
Otra
1 - Calentamiento: nadar 50 m a croll.
2 - Técnica: nadar con puños cerrados. PC.
3 - Técnica: nadar tocando costado, pasar el dedo pulgar desde la pierna hasta la axila. TC.
4 - Técnica: nadar intentando pasar el hombro rozando la oreja. HO.
5 - Técnica: nadar dando 2 brazadas con el que se respira y 1 con el que no. 2 Br 1 Bt.
6 - Técnica: nadar dando 6 patadas por cada brazo que se de. 6 PM.
7 - Técnica: nadar con la mano cerrada menos dos dedos. Dedos.
8 - Técnica: nadar con la mano abierta. Mano.
9 - Nadar con pool. Fuerza de brazos.
10 - Nadar con tabla. Fuerza piernas.
11 - Nado libre: 50 m.
En cada punto puedes hacer los largos que tu quieras.
Muchas gracias por tus consejos, es justo lo que neceseitaba, que alguien me explicara lo que tengo que hacer, así ya no voy a ciegas. GRACIAS ;)