Rutina

Hola, estoy practicando el deporte 2 o 3 veces por semana con una rutina inventada por mi que se basa en ir variendo y aumentando series y repeticiones de mayor o menor intensidad en estilo croll pero totalmente arbitrarias, las cambio cada día sin tener como fijo siquiera la cantidad de metros. Estoy interesado en seguir una rutina, sin poder aumentar la cantidad de veces que concurro al deporte debido a una fuerte carga horaria de la facultad.
Tengo 21 años mido 1.74 y peso 77, debo andar en los 1200 m por día en una hora sin sufrir grandes esfuerzos.
Muchas gracias por tu tiempo .
nico

1 respuesta

Respuesta
En un principio me gustaría saber que es lo que quieres conseguir con una nueva rutina (endurecer, fortalecer, tener fondo o hacer ejercicio simplemente)para poder darte una rutina más adecuada, de momento te diré que en una sesión se comienza despacio (calentamiento) después desarrollas esa sesión con más intensidad (velocidad) y por ultimo se realiza una vuelta a la calma, que puedes hacerlo con ejercicios dentro del agua o nadando más lentamente, necesito saber cuanto tiempo estas dentro del agua, si haces estiramientos antes de entrar y que te gustaría conseguir con esa rutina.
En un principio lo que estoy buscando es endurecer, pero sin aumentar de peso o sea, lo que seria equivalente a hacer gimnasia pero sin pesas. Tengo entendido que el deporte aporta a la flexibilidad y a gran cantidad de músculos del cuerpo, aparte noto la manera en que me siento cuando lo practico regularmente, te vuelvo un poco invulnerable con respecto a varios doleres físicos.
Con respecto al calentamiento previo y posterior estoy en falta, no practico ninguno de los dos, estiro algunos músculos una vez que estoy en el agua antes de empezar y eso es todo. Y el tiempo que paso dentro del agua esta entre 1 y 1.30 hs.
Espero tu respuesta.
Un saludo, nico.
Si lo que quieres es endurecer y estás en el agua el tiempo que dices, perdoname pero vas muy lento, 1200 metros en 1hora o más, es tomárselo con mucho relax, esos 1200 los tendrías que hacer en 45 minutos.
1ª tienes que hacer estiramientos fuera del agua de 5 a 10 minutos como mínimo, busca en internet tablas de estiramientos con dibujos y te será más fácil
2ªCaletamiento:4 largos braza seguidos, 4 croll seguidos, 4 espalda seguidos, todo con intensidad baja, y entre estilos paras y haces 20 respiraciones (meter la cabeza dentro del agua y soltar el aire por la nariz)
3ªDesarrollo de la sesión:agarra una tabla con una mano, 2 largos con un brazo a croll, 2 con el otro, 2 solo patada croll, 4 a croll completo, 20 respiraciones, con pull-voy en las piernas 2 largos solo con brazos de braza, con tabla 2 largos patada de braza, 2 patada de braza boca-arriba, 20respiraciones, 4 braza completa, con tabla en una mano 2 brazada espalda, lo mismo con la otra mano, 2patada espalda, 4 espalda completa. Estos ejercicios con marchita y alegría... o sea rapiditos
4ª tienes que hacer 2 largos a croll, sumergiéndote asta el fondo de la piscina tocas con las manos y subes para arriba, unas 4 veces aprox. en cada largo. Otros 2 largos empiezas a croll y cada 4brazadas cambias de estilo, 2 largos más haciendo respiraciones(hundiéndote y dando con los pies en el agua subes soltando el agua, todos estos ejercicios despacio y a tu ritmo.
Esta es una sesión para unos 45 minutos de 1200 metros, intenta hacerlo en este tiempo porque no por estar más tiempo en el agua vas a endurecer más, supongo que cuando lleves un tiempo con esta rutina te empezaras a aburrir un poco, puedes alternarlos con ejercicios que veas en otros nadadores o que puedas crear tu mismo, tienes más rutinas en la página elrincondelvago.com, y aunque esta te va a venir muy bien ya sabes donde me tienes para la próxima, un saludo. Batanga
Gracias, con esta rutina tengo para tirar un tiempo, lo que no entiendo es que se logra respirando de ese modo (meter la cabeza dentro del agua y soltar el aire por la nariz, 20 veces), de todos modos muchas gracias por haberte molestado en cada respuesta, la rutina me va a servir de mucho. Un saludo, nico.
Las 20 respiraciones sirven para descansar y para tener una mejor capacidad pulmonar, se hacen soltando el aire por la nariz despacito dentro del agua. Bueno si de momento no quieres nada más por favor valora la respuesta para cerrar la pregunta y puedas hacer más a otros expertos, un saludo y que te vaya muy bien, Chao! Batanga