Cómo girar en la calle para cambiar de sentido

Soy una fanática de la natación, deporte al que me aficioné hace más de 20 años. Sin embargo, después de todo este tiempo y a pesar de mis esfuerzos, no he conseguido saber somo girar en la calle para cambiar de sentido "profesionalmente" ; me explico, dando una voltereta en el agua, como lo hacen los nadadores de competición. Cuando lo intento, no sólo me entra agua por la nariz y los oídos, sino que además, no quedo posicionada correctamente para poder seguir nadando sin interrupción. Reconozco que es una pregunta dicicil para explicarla sólo en teoría.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que es muy difícil de explicar, como tu muy bien dices es una voltereta hacia delante si es a croll, una voltereta hacia atrás si es de espalda y una medio voltereta si es a braza, tienes que empezar a hacerla cuando llegues a la altura de la raya que hay pintada en la piscina, para que no te entre el agua tienes que ir soltando poco a poco el aire por la nariz hasta que vuelvas a sacar la cabeza del agua para respirar, el agua de los oídos es inevitable a no ser que te pongas unos tapones, a mi me costó mucho entrenamiento y a la que hacia la cuarta vuelta me mareaba, a si que si tu intención no es la de competir ni ganar tiempo lo mejor es que hagas una media vuelta y te busques un truquillo que te vaya bien, si quieres puedes visitar la página todonatacion.com a lo mejor encuentras algo y en youtube.com tienes videos de los mejores nadadores del mundo. Siento no poder ser más especifica pero realmente es difícil explicarlo sin ver como lo hace otra persona, un saludito, chao! Batanga