Dudas sobre si apuntarme a clases de natación para aumentar velocidad, resistencia y técnica

Hola, quiero presentarme a unas oposiciones en las que me piden 100 m en 1'30 min y yo veo eso casi imposible, yo se nadar pero lo hago al tun tun sin técnica ni nada y aunque corriendo aguanto horas sin cansarme nadando ha buen ritmo no llego ni a los 50mts, mi pregunta es la siguiente: ¿Si me apunto a clases de natación es posible que consiga hacerlo o a mis 26 años ya nunca podre llegar a un buen nivel? La opo es en unos 5 meses, ¿me dará tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que si que puedes llegar ha realizar 1,30 en 5 MESES perfectamente. Lo que tienes que hacer es ir a nadar 2 o 3 días a la semana y practicar técnicas de croll. Yo te puedo dar un tabla de entrenamiento que puedes variar si vas por libre.
2 * 150 haciendo: mantengo un ritmo entre intenso y fuerte. Siempre. Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 40"
3 * 100 haciendo: 25 progresivo de suave a intenso + 25 regresivo de intenso a suave Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 25"
1 * 150 haciendo: respirando cada cuatro brazadas para el lado contrario al natural. Todo a un ritmo cómodo (60%) Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 20"
1 * 100 haciendo: mantengo un ritmo entre intenso y fuerte. Siempre. Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series "
3 * 100 haciendo: respirando cada 2 brazadas para el lado contrario al natural. Todo a un ritmo cómodo (60%) Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 20"
1 * 100 haciendo: ritmo cómodo (60%) Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 25"
1 * 100 haciendo: cada serie la realizo regresiva iniciando suave y terminado fuerte Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 15"
2 * 50 haciendo: nado ritmo cómodo haciendo los últimos 10 metros de cada serie al 100% Hazlo a: crol. O al estilo indicado en el ejercicio. Descansando entre series 30"
Después de epracticar esto y además de hacerlo durante 3 meses LO HARÁS SEGURO.