Ganar velocidad

Me llamo María y tengo 22 años.
Practico la natación desde hace 2 años, aunque no es hasta ahora cuando he decidido tomármelo un poco más en serio.
MI objetivo es ganar velocidad nadando, ya que actualmente sólo consigo hacer 1500 metros en 60 minutos. Considero que mi estilo es medianamente bueno. Sin embargo, he leído que el 70% de la velocidad es una cuestión de técnica y el 30% restante de forma física. ¿Qué puedo hacer para aumentar la velocidad? Últimamente estoy aprendiendo a ladear el cuerpo cuando hago la brazada de crawl para perder la resistencia al agua, aunque no noto grandes cambios. ¿Es más bien una cuestión de entrenamiento? ¿Podrías aconsejarme algún programa? Mi disponibilidad es de 5 días a la semana una hora cada día. Otra cuestión: ¿Crees qué ir a entrenar con esta frecuencia acabará poniéndome las espaldas de superman? Es que tampoco quiero convertirme en machoman...

1 respuesta

Respuesta
Pues básicamente si que es cuestión de entranmiento, lo que ocurre es que debe hacerse día a día. Para ganar en velocidad, primero debes ganar en resistencia, y si que es muy cierto que es muy importante la técnica, cosa que si no te veo nadar pues es difícil que pueda darte consejos para mejorar. Hacemos una cosa, como veo que tienes mucho interés te dejo mi dirección de msn, que mediante un contacto más directo creo que te podré ayudar con más facilidad. ([email protected]) No obstante debes ir lo más estirada y relajada posible, y alargar tu brazada todo lo que puedas para conseguir un mayor avance, con el menor esfuerzo.