Técnicas para lumbares y dorsales

Hola, he visto que ponías en una respuesta a un chico de 32 años que te preguntaba por la natación, que había otras técnicas para las lumbalgias.
Yo tengo escoliosis dorso-lumbar, es leve pero suelo tener dolor muscular en la zona lumbar, ¿Qué puedo hacer?, ¿La gimnasia pasiva Compex o alguna otra técnica o deporte?
De natación sólo hago espalda ya que no sé bucear y por tanto no hago croll, ya que creo que hacer croll sin meter la cabeza dentro del agua es perjudicial.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deberías aprender a bucear una técnica que yo empleaba mucho con mis chavales era llenar el lavabo de agua y que metieran la cabeza soplando el aire dentro haciendo burbujas, el la ducha poco a poco ves echándote agua por la cara a fin de acostumbrarte al contacto del liquido que muchas veces es la cauda de no saber bucear. Una vez que lo consigas sumérgete en la piscina hasta taparte la cara varias veces y luego contacta de nuevo conmigo.
Referente a las otras técnicas para lumbares, escoliosis, etc. son muy sencillas y las puedes hacer tu mismo. En el gimnasio cuélgate de espaldas en una espaldera hasta que los pies no te lleguen al suelo luego realiza ejercicios como abrir y cerrar las piernas, balancearte con las piernas juntas, etc. Luego puedes ponerte a gatas y realizar ejercicios como arquear la espalda. Todos esos ejercicios van encaminado a separar las vertebras y descargar la lumbares y en la vida cotidiana vigila la forma se sentarte y de caminar. Hasta pronto