Definición de grupos musculares

Estoy intentando definir mi pregunta es saber si hago bien mis repeticiones y series ya que suelo hacer 4 series de 12 repeticiones de pecho, espalda y hombro con un descanso entre serie de unos 40 o 45 segundos, y 4 series de 10 repeticiones de tríceps y bíceps y descanso entre serie de 30 segundos. Y por ultimo pierna hago 4 series de 15 repeticiones con un tiempo de cada serie de 40 segundos.

De cada grupo muscular hago 3 ejercicios de cada.

Me gustaría saber si esa rutina esta bien, o que podría cambiar.

Respuesta

Las diferencias principales con el volumen, es que el descanso ha de ser de 30 seg, que las rep sean entorno a las 15 o 20 rep, con un peso fijo, incluso series a fallo, y la cantidad de series va marcada por la cantidad de ejercicios y agrupaciones musculares, a mas grupos al día, menos cantidad de ejercicios por musculo, y a mas cantidad de ejercicios menos cantidad de series, estas oscilaran entre las 3 o 4 mínimo, hasta las 5, 6 o incluso, 8 u 12, si la cantidad de ejercicios es pequeña

Importante no estar mas de 45 minutos o 1 h haciendo pesas, y hacer de 30 minutos a 45 minutos de cardio después de estas, por el medio las abdominales y lumbares pertinentes, y por ultimo 15 minutos de estiramientos del musculo trabajado

p.d: La alimentación en la definición es el 80% del resultado final