Aumento masa muscular

Buenas tardes.

Le querría preguntar acerca de una rutina en cuanto a ejercicios para ganar algo de volumen muscular. Actualmente puedo ir unos 3 días al gimnasio, tengo 35 años, estatura 1,90 y peso 73 Kg. Mi trabajo es de oficina, bastante sedentario, por lo que me gustaría tener un poco de actividad, y por que no, aumentar un poco el volumen aunque sé que es complicado. Actualmente mi rutina era: primer día: bíceps- pectoral- piernas. Segundo día: tríceps, espalda, abdominales. Tercer día: Hombros- Piernas....con dos ejercicios por cada uno, tres series ( 12-10-8) aumentando peso progresivamente.

No sé si la ve bien o quizá debería corregir un poco. Quedo a expensas de lo que me recomiende.

Un cordial saludo y muchas gracias por su tiempo.

Fran

1 Respuesta

Respuesta

Bueno con tu peso y estatura deberíamos cambiar unas pocas cosas... lo primero las agrupaciones de dos músculos como mucho, de momento cuando a group haz pecho tríceps espalda bíceps y la pierna la dejas para hacer con hombro un hombro por separado y pierna por separado por lo tanto puede ser una rutina de 3 días u de 4 días

Lo de las series está bien hecho 12 10 8 aunque no tiene que ser siempre 3 series puede ser 3 series como dices tú con esa cantidad de repeticiones u series dejando las repeticiones en el 12 10 8 y 6 la última, comentar el peso próximamente también está bien ahora hay una cosa importante que hacer que es comer mucho carbohidratos y proteínas y dormir de 7 a 8 horas, otra cosa que deberías intentar es entrenar de cuatro a cinco días a la semana porque 3 es lo mínimo, andas justo justo en el mínimo para que te haga algo de efecto el entrenamiento, no sé qué alimentación tienes pero lo lógico es alimentarse 5 veces al día desayuno bastante potente con proteínas y carbohidratos una media mañana con una fruta un sándwich de atún algo para que no comas hasta empachar te a la hora de la comida después un plato básicamente con pasta o arroz y carne, después a media tarde algo parecido como a media mañana y decena prácticamente verduras ensaladas pescados o carnes a la plancha Sobre todo si son de ave

Así por encima es lo primero que deberías hacer pero son miles los detalles para conseguir masa muscular espero haberte sido de ayuda