Aumento masa muscular

Buenas tardes.

Le querría preguntar acerca de una rutina en cuanto a ejercicios para ganar algo de volumen muscular. Actualmente puedo ir unos 3 días al gimnasio, tengo 35 años, estatura 1,90 y peso 73 Kg. Mi trabajo es de oficina, bastante sedentario, por lo que me gustaría tener un poco de actividad, y por que no, aumentar un poco el volumen aunque sé que es complicado. Actualmente mi rutina era: primer día: bíceps- pectoral- piernas. Segundo día: tríceps, espalda, abdominales. Tercer día: Hombros- Piernas....con dos ejercicios por cada uno, tres series ( 12-10-8) aumentando peso progresivamente.

No sé si la ve bien o quizá debería corregir un poco. Quedo a expensas de lo que me recomiende.

Un cordial saludo y muchas gracias por su tiempo.

Fran

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno con tu peso y estatura deberíamos cambiar unas pocas cosas... lo primero las agrupaciones de dos músculos como mucho, de momento cuando a group haz pecho tríceps espalda bíceps y la pierna la dejas para hacer con hombro un hombro por separado y pierna por separado por lo tanto puede ser una rutina de 3 días u de 4 días

Lo de las series está bien hecho 12 10 8 aunque no tiene que ser siempre 3 series puede ser 3 series como dices tú con esa cantidad de repeticiones u series dejando las repeticiones en el 12 10 8 y 6 la última, comentar el peso próximamente también está bien ahora hay una cosa importante que hacer que es comer mucho carbohidratos y proteínas y dormir de 7 a 8 horas, otra cosa que deberías intentar es entrenar de cuatro a cinco días a la semana porque 3 es lo mínimo, andas justo justo en el mínimo para que te haga algo de efecto el entrenamiento, no sé qué alimentación tienes pero lo lógico es alimentarse 5 veces al día desayuno bastante potente con proteínas y carbohidratos una media mañana con una fruta un sándwich de atún algo para que no comas hasta empachar te a la hora de la comida después un plato básicamente con pasta o arroz y carne, después a media tarde algo parecido como a media mañana y decena prácticamente verduras ensaladas pescados o carnes a la plancha Sobre todo si son de ave

Así por encima es lo primero que deberías hacer pero son miles los detalles para conseguir masa muscular espero haberte sido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas