Cantidad de repeticiones en definición.

Me gustaría saber si en fase de definición, es mejor hacer más repeticiones con menos peso. Quería saber qué es lo ideal para perder el mínimo músculo posible.

Teóricamente, en definición, al comer menos calorías, tienes menos energía y soportas menos peso.

4 respuestas

Respuesta

Todo depende del punto en el que estés de peso y medidas, pero lo normal es hacer las mismas series con más repeticiones -puedes bajar 1 punto el peso-, reducir drásticamente los hidratos en la dieta y aumentar los entrenos cardiovasculares.

Para esta fase, es importante que te controles más el peso y medidas para ver en qué punto estamos bien y no "pasarnos".

Saludos,

Respuesta

Amigo esto es muy sencillo, tu quieres lo que todos los aficionados y entusiastas del mundo del fitness están deseando conseguir y para ello trabajan muy duro durante mucho, al igual que estas haciendo tú, me supongo.

Para esos objetivos que tu quieres conseguir, lo fundamental que tienes que seguir muy cuidadosamente es la dieta con una proporción de 50% proteínas, 40% carbohidratos y 10% grasas.

Luego respecto a las repeticiones te recomiendo que si lo que quieres es definir y mantener en lo máximo posible la masa muscular obtenida en la etapa de definición es seguir con un sistema de entrenamiento de alta intensidad con no mas de 60" de descanso entre series y no mas de 120" entre ejercicios. Te recomiendo que entrenes con un sistema de entrenamiento de Superseries con repeticiones descendentes en las cuales tendrás que ir subiendo 5-10kg por cada vez que bajamos de repeticiones.

Y luego por supuesto realizar 3-4 días a la semana ejercicios cardiovascular durante 30-45 min con un intensidad del 80% de FCmáx, ya que hasta que no se pasa los 20 minutos no se empieza a quemar grasa. Y realizar ABS claro está, es fundamental.

Para cualquier otra duda no dude en ponerse en contacto conmigo que se lo aclararé gustosamente. Saludos

Respuesta

Para definirte lo primero es realizar ejercicios de cardio 3 veces a la semana unos 20 minutos antes de tu sesión de pesas.

En tu sesion de pesas realiza 3 series de 15, 12, 10 repeticiones, el peso como máximo debe ser el 60% de lo máximo que puedes levantar.

Decirte que cuando se define se pierde volumen muscular.

Respuesta

Tradicionalmente durante las fases de definición se reduce el peso y se aumentan las repeticiones. Pero yo soy de los que opinan que es mas adecuado hacer un tanto de cardio también para así no perder progresos.

De todas formas lo mejor que puedes hacer es sobretodo mantener las proteínas que estés tomando y no recortar demasiado en grasas. Parece una contradicción pero debes tomar un mínimo de grasas (las saturadas las únicas que debes evitar, el resto son saludables) porque tu cuerpo las utiliza día a día y las necesicélulas de tu cuerpo están formadas también por grasas</span>. Hay gente que las reduce drásticamente y no caen en que su cuerpo nota una enorme carencia y pelea por mantener las que tiene puesto que no se las reponen. Si tomas grasas saludables tu cuerpo las sintetizará inmediatamente y las usará, y cuando hagas ejercicio utilizará las reservadas que son las saturadas.