Masa muscular pectoral parte baja

Me podrías indicar que ejercicios aumentarían la masa muscular de la cintura para que tenga esa forma de V, como veras en la fotografía el chico tiene marcado la V, yo planeo tener ma.es masa en esa zona pero no sé que ejercicios me ayudarían o cuantas series debería hacer

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, hay ejercicios que inciden más en unas zonas de los pectorales que otros y, si vemos un desequilibrio claro, podemos intentar compensarlo con ejercicios específicos.

No obstante, el poder de la genética es muy fuerte y ella determinará qué tipo de pectoral tendremos y si está en nuestra constitución el hecho de que sean pectorales bajos o altos, así serán, aunque nuestra obligación es conseguir tener los mejores pectorales bajos o altos posible.

Para saber qué ejercicios inciden más en la zona baja de los pectorales, hay que remitirse a las inserciones de sus fibras musculares. Todas ellas se unen en el húmero, por lo que debe haber movimiento en la articulación del hombro para que trabaje el pectoral pero el nacimiento determina la dirección de las fibras. Las fibras del pectoral inferior nacen en los cartílagos costales junto a la parte baja del esternón y ascienden hacia el húmero. Por ello, tendremos que buscar movimientos acordes a eso.

Así pues, tenemos los movimientos de press o aperturas en banco declinado, es decir, con la cabeza más baja que el cuerpo; también tenemos los fondos en paralelas y los cruces en poleas si ejecutamos el ejercicio pensando en la disposición comentada de las fibras, es decir, con el cuerpo casi vertical y llevando las manos hacia la cintura por delante del cuerpo.

Para una mejor comprensión de los movimientos del pectoral, te dejo un enlace en el que se explica con detalle todos los movimientos que puede hacer el pectoral y los ejercicios recomendados con los motivos que lo justifican.

http://entrenamientoydeporte.com/pectorales/

Recuerda que el pectoral es un único músculo pero podemos incidir más en una zona que en otra y que para desarrollarlo no sólo hay que conocer los ejercicios adecuados sino entrenar son intensidad y llevar un sistema correcto

Respuesta

Lo principal para que se marquen los abdominales es tener un porcentaje de grasa bajo, a partir del 10% de grasa corporal aproximadamente es cuando los abdominales se empiezan marcar. La parte de la "V" es el psoas y la mejor forma de desarrollarlo es haciendo abdominales de la forma tradicional, es decir los de toda la vida pero haciendo especial énfasis en la ultima parte del recorrido que es cuando este musculo trabaja.

Por lo tanto si tienes una tabla declinada donde hacerlos es la mejor opción y en cuanto al numero de series y repeticiones trabajalo en un rango de repeticiones entre 15 y 20 y con 4 series mas que suficiente. Cuando veas que puedes hacer las 20 repeticiones con facilidad te recomiendo que empieces a hacerlo con un disco en el pecho y que vayas subiendo el peso que coges para así conseguir el máximo de volumen.

Y también te recomiendo que no lo entrenes todos los días sino que dejes al menos un día descanso entre series ya que sino a la larga acabaras con tendinitis o incluso una hernia por sobreesfuerzo en los abdominales

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarlo