Ayuda en el gym

Hola experto, soy nuevo en esto del gym. Hace que entreno unos 3 meses. Y me han surgido varias dudas, para ti fáciles de contestar ya que no son gran cosa. Pero yo como soy novato no se si estoy haciendo las cosas bien.

1 - DESCANSOS. Cuanto tiempo recomiendas descansar entre repetición y repetición, y luego entre serie y serie? Cuanto en volumen y cuanto para definición.

2 - De cuanto tiempo tiene que ser el entrenamiento efectivo en el gym? Se cuentan los descansos y el cardio del final dentro del tiempo efectivo o son aparte?

3 - ESTIRAMIENTOS. Como me recomiendas hacer los estiramientos, al final de cada serie y al final del entrenamiento? Que resultados da estirar el musculo de esta manera?

4 - Soy un mesoformo algo dejado, porque he estado bastante tiempo sentado y sin hacer nada, comiendo porquerías y todo eso, al principio pensaba que era meso-endo, pero cada vez veo que soy mas mesoformo. Para mesoformo, cada cuanto tiempo hay que comer para activar el metabolismo? 3-4 horas?

5 - CARDIO. Como puedo hacer cardio sin perder masa muscular? Lo que estoy haciendo ahora es, estoy en definición, estoy haciendo lunes, miércoles y viernes, osea 3 días de cardio, hago 20 minuts, corriendo en cinta sobre los 8km/h con sprints de 10km/h. Lo ves bien o cambiarías algo? Hago el cardio después del entreno de pesas.

6 - BÍCEPS. Una duda que tengo sobre este musculo y me preocupa, la distancia que tengo entre el bíceps y es antebrazo es muy larga, queda mucho hueco. Porque es esto? Genética? También tengo que decir que no había hecho nunca ejercicios de martillo, puede ser por eso? Si es así, ya empezado hacer un par de ejercicios de martillo esta semana. Que opinas?

7 - Si tomo batido de proteínas, 30-40 minutos antes de una de las comidas, el total de proteína se cuenta por separado, o al ir tan cercano de tiempo de la ingesta del batido a la de la comida, es como si fueran las 2 cosas juntas? Y estuviera tomando mucha proteína y tal?