Ayuda en el gym

Hola experto, soy nuevo en esto del gym. Hace que entreno unos 3 meses. Y me han surgido varias dudas, para ti fáciles de contestar ya que no son gran cosa. Pero yo como soy novato no se si estoy haciendo las cosas bien.

1 - DESCANSOS. Cuanto tiempo recomiendas descansar entre repetición y repetición, y luego entre serie y serie? Cuanto en volumen y cuanto para definición.

2 - De cuanto tiempo tiene que ser el entrenamiento efectivo en el gym? Se cuentan los descansos y el cardio del final dentro del tiempo efectivo o son aparte?

3 - ESTIRAMIENTOS. Como me recomiendas hacer los estiramientos, al final de cada serie y al final del entrenamiento? Que resultados da estirar el musculo de esta manera?

4 - Soy un mesoformo algo dejado, porque he estado bastante tiempo sentado y sin hacer nada, comiendo porquerías y todo eso, al principio pensaba que era meso-endo, pero cada vez veo que soy mas mesoformo. Para mesoformo, cada cuanto tiempo hay que comer para activar el metabolismo? 3-4 horas?

5 - CARDIO. Como puedo hacer cardio sin perder masa muscular? Lo que estoy haciendo ahora es, estoy en definición, estoy haciendo lunes, miércoles y viernes, osea 3 días de cardio, hago 20 minuts, corriendo en cinta sobre los 8km/h con sprints de 10km/h. Lo ves bien o cambiarías algo? Hago el cardio después del entreno de pesas.

6 - BÍCEPS. Una duda que tengo sobre este musculo y me preocupa, la distancia que tengo entre el bíceps y es antebrazo es muy larga, queda mucho hueco. Porque es esto? Genética? También tengo que decir que no había hecho nunca ejercicios de martillo, puede ser por eso? Si es así, ya empezado hacer un par de ejercicios de martillo esta semana. Que opinas?

7 - Si tomo batido de proteínas, 30-40 minutos antes de una de las comidas, el total de proteína se cuenta por separado, o al ir tan cercano de tiempo de la ingesta del batido a la de la comida, es como si fueran las 2 cosas juntas? Y estuviera tomando mucha proteína y tal?

8 - Que rutina me recomiendas? Para volumen y para definición, es distinto? Cuales me recomiendas? Ahora en definición, estoy haciendo superseries de 3 series por musculo. De 15/12/8. Como lo ves? Por volumen como me lo recomiendas? 10/8/6/4 intentando hacer 1-2 extra en cada serie?

saludos y gracias, me harías un favor muy grande si me pudieras contestar todas estas dudas. :D

1 Respuesta

Respuesta

No me importa ayudar a la gente, puesto que estoy aquí para eso pero no tengo mucho tiempo para contestar puesto que dedico más tiempo a mi página web, asíque disculpa si las respuestas no son todo lo que necesitas. Creo que la ultima vez ya no pude contestarte y es que son demasiadas preguntas...

Te comento un poco.

Primero creo que tienes los conceptos del entrenamiento un poco equivocados, en cuanto al descanso, entre repetición y repetición ! No hay descanso!, el descanso se realiza al acabar la serie. Para hipertrofia pura el descanso a de ser de 1´a 1´30, para cualidades de fuerza y fuerza máxima, superior a 2´hasta 5´y para definición se suele reducir del minuto para aumentar la densidad del entrenamiento.

El tiempo que has de entrenar, normalmente se suma tiempos de descanso, en hipertrofia no ha de sobrepasar la hora y en definición se harán sesiones más largas. Pero es un factor que depende mucho de la intensidad. Por ello en hipertrofia no deben ser excesivamente largos sino la intensidad baja mucho.

Lo estiramientos se realizan para que el musculo no se acorte, puesto que al realizar ejercicio de fuerza (contracciones intensas repetidas) el musculo tiende a acortarse, es decir, quedarse contraído.

En cuanto al cardio, se intenta no hacerlo muy intensamente para no involucrar la degradación de músculo, como lo haces está bien, puesto que no hay mucho volumen. Lo más importante será darle al cuerpo lo que necesita mediante la dieta.

En cuanto a lo de las comidas hacer 5 o 6 comidas es ideal, por lo que lo lógico es comer cada 3-4 horas como comentas. Hay cantidad de proteínas asimilable por comida que variará dependiendo del sujeto, por ello no debemos de sobrecargar de proteínas puesto que la sobrante no se asimilará.

FInalmente tu formación del bíceps, lo lógico es que sea genética, es difícil que te lo diga así a ciegas pero o bien es esto o bien es que no ejecutas los ejercicios bajando hasta el final y el musculo no está creciendo bien en todo su recorrido.

Espero que te sirva de ayuda mis respuestas.

Estoy viendo que tienes bastantes dudas y que solamente llevas 3 meses en el gym. Pienso que te vendría mejor un asesoramiento en tu entrenamiento que tomar suplementos, puesto que tu tiempo en el gym es poco y todavía no has agotado las vías normales de crecimiento.

En http://www.theworkoutclub.es/ tenemos un servicio de asesoramiento por mensajería, donde tu envías todas tus dudas y un entrenador especializado te las resuelve. Además antes de comenzar la semana tienes tu rutina preparada en base a tu objetivo, la cual vamos progresando en volumen e intensidad. Pienso sinceramente que te puede venir muy bien por todo lo que me comentas y porque se te ve con muchas ganas de entrenar. Creo que va a salir una promoción de 2x1 o algo así, si tienes alguna duda puedes preguntar en el apartado de consultas.