Masa muscular

? Hola, tengo 16 mido 1.63 cm y peso 71 km. Llevo un año en el gym y he visto pocos resultados, quiero aumentar masa muscular ya que creo que estoy algo flaco.. Quiero una rutina efectiva especialmente para pecho. Ademas quiero saber como hago para aumentar de peso rápido con las pesas xd ya que me he quedado estancado. Se le agradce su respuesta. Esta es mi ritina actual
Lunes: hombro trapecio
Martes: pecho, bíceps
miercoles: espalda, triceps
Y luego comienzo hacer nuevamente la rutina no hago piernas.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hacer pierna, no por nada si no por que por mucho que tengas las piernas fuertotas, después se nota la diferencia del tren superior con el inferior, 2º debes trabajar los músculos estensores juntos, es decir pecho con tríceps y dorsal (espalda) con bíceps, 3º si te estancas es por que entrenas la misma rutina siempre hay que variar y de muchas formas no solo de una, pero lo más importante subir rapido a tu edad no es aconsejable, no se si alguiente hablo pero hasta los 17 más o menos las placas oseas de tu ucerpo, estas están en todos lados, en als extremidades como en la columna vertebral, esta aun sin cerrar y si rompes alguna se detendrá el crecimiento de esa placa, por lo que podrías frenar u detener tu esatura o que tus extremidades no lleguen a medir lo mismo, por lo que no es recomendable meterle un entrenamiento fuerte a esa edad hasta llegar a los 17 u 18, a no ser que con tu edad midas ya los 2 metros de estatura, 1º consulta tu medico u espera un poco tonifica por que hasta los 17, si tu medico te da el visto bueno o no te importa te daré unas pautas a seguir para subir volumen, pero ojo rapido y bien quien lo haga no lo hay quien, es un refrán, si no tomas batidos de proteína no subirás masa rápidamente y no te recomiendo meter porquerías en el cuerpo, todo lo ganado con suplementos solo puedes mantenerlo con suplementos, y si no dejas de tomarlos al cabo de un tiempo, tendrás problemas en hígados y riñones ya que estos productos hay que tomarlos en ciclos y si los tomas y después los dejas de tomar para siempre, solo habrás conseguido gastar dinero inútilmente