Rutina 3 días seguidos.

Por motivos de estudio, solo puedo entrenar 3 días... Y estos son seguidos... Sábado, domingo y lunes, había pensado en realizar una rutina dividida por músculos, pecho-bíceps, espalda-tríceps y hombro-pierna, músculos grandes 4x3 o 4x4 y pequeños 3x3... No se como lo ves... Aparte saldría a correr 2 o 3 días por semana, en mi casa tengo una barra de dominadas por lo cual entre semana los días que no puedo ir podría hacer dominadas fondos... No se si me puedes dar alguna recomendación al respecto, llevo ya tiempo entrenando aunque ahora llevo un par de meses sin entrenar, ¿otra cosa es el tema abdominales... Los entreno esos 3 días seguidos en el gym? ¿O mejor los entreno en casa en días alternos?

1 Respuesta

Respuesta

Si supiera tu nivel o lo que quieres lograr seria mas concreto

Esta rutina de tres días es para gente muy adelantada ya que solo vas a trabajar un musculo por semana y esta muy bien siempre previo calentamiento sin peso o muy poco y cardio y lo trabajarían a tope y con suplementos para mayor fuerza, resistencia, y tiempo

Si tu nivel es medio o menor trabaja tres músculos grandes (que mas necesites)sábado y los repites el lunes los encontraras recuperados y el domingo los otros tres, de forma que no coincidan, el mismo día bíceps y tríceps, ni dorsales y pectorales,

Respecto a las abdominales, oblicuos y lumbares, puedes trabajar todos los días si quieres y puedes y, si se han ido los dolores iniciales

Alguna aclaración me lo comentas

Hola veras, llevo tiempo ya entrenando varios años aunque a veces a intervalos mido 183 y peso unos 86 kilos, ahora he perdido un poco de forma pero para nada soy nuevo en esto, en principio ahora mismo estos meses me gustaría ganar volumen y a partir de marzo o abril definir, todo esto también ayudado por una buena alimentación, es decir ahora iría mas orientado a subir volumen aunque no mucho mas del que tengo actualmente, es decir llevo tiempo en esto y una rutina avanzada no me va a costar a poco que este algo de tiempo entrenando por estos dos meses de parón que llevo, me gustaría saber un poco mas sobre series y repeticiones si puedes indicarme, siempre he entrenado como te he dicho antes con esa división y con esas series por músculos, creo que me ha ido bien lo que pasa que jamas la he hecho en días seguidos....y es el gran problema que tengo ahora....subo bien de peso y no me cuesta subir de volumen, normalmente en épocas de definición no suelo cambiar mucho la rutina lo que hago es meter mas aeróbico y una dieta mas estricta, a veces he probado las rutinas full body en definición dándome buenos resultados aunque con 3 días seguidos la veo inviable...y tendré que seguir con la rutina dividida.Otra cosa es que ahora si estoy dándole mas importancia al cardio, antes lo que hacia era después de las pesas los 20 o 30 min en la cinta....cosa que me aburre bastante y ahora si estoy saliendo a correr, lo que me hace poder estar mas tiempo y hacer un cardio desde mi punto de vista mas completo.aparte de esos 3 días seguidos tu meterías algo de fondos dominadas etc....en casa los días entre semana para complementar?o con esos 3 días con una buena rutina están bien?gracias por tu atención!un saludo y gracias de nuevo.

Un consejo el cardio es importantisimo tendras una menor frecuencia cardiaca durante la actividad fisica menor frecuencia en reposo mayor capacidad pulmonar llegara mas sangre a los tejidos y para que los hacidos grasos vayan en aumento son a partir de los 40 minutos debas hacerlo antes de entrenas con peso como tu sabes

Por supuesto que meteria dominadas, martes si el lunes no has trabajado dorsales y jueves

Y repetir sabado pero no todos los dias seguidos el mismo musculo estos nesecitan dencansar para crecer

, si las haces con facilidad las series de dominadas, cuelga en cintura bastante peso (discos o mancuernas con una correa, y subes masa y baja repeticiones, claro

Y si te ha ido bien con esas rutinas de entreno que mencionas arriba sigue en ello o la rutina antes recomendada

Y series favoritas son 3x6,, o 4 x 6 para masa

Slds

Muchas gracias por tu respuesta!te seguiré preguntando y comentando según vaya avanzando en mi rutina.muchas gracias de nuevo y un abrazo